En su campaña por defender las SAD y desprestigiar la inversión en los clubes que no están dispuestos a convertirse en Sociedades Anónimas, periodistas de TN (pertenecientes al Grupo Clarín), tomaron imágenes de la construcción del nuevo estadio de Barracas Central. Sin embargo, no repararon en la presencia de menores en las instalaciones y sin autorización, los filmaron con un drone. El hecho fue denunciado por el club ante el Ministerio Público Fiscal.

En una nota publicada en las últimas horas en el medio en cuestión, los periodistas se preguntaban cómo está haciendo Barracas Central para tener su nuevo estadio. A tal punto que lo denominaron como un “megaestadio”, a una construcción que tendrá como capacidad máxima de 18.000 personas

Más allá de ésto, lo grave ocurre al momento de la toma de las imágenes. Según consta en la denuncia que fue dada a conocer en la red "X”, el 9 de Enero en horario cercano al mediodía, un drone sobrevoló el lugar y tomó imágenes de los menores, socios y empleados del lugar sin autorización, lo que derivó en una denuncia por parte de las autoridades de Barracas ante el Ministerio Público Fiscal.

El mensaje de AFA y la negociación por los derechos

Una vez conocido el hecho, Pablo Toviggino, tesorero de la Casa Madre del fútbol argentino, salió al cruce de la nota periodística en su cuenta personal de “X”. En la misma, hizo referencia a una operación en favor de las SAD y en contra de AFA y Barracas Central.

Además, en su mensaje, apuntó contra el poderío del Grupo Clarín en dos palabras clave: renovación y vencimiento. Cabe destacar que esto sucede en momentos donde se está cerca de finalizar el contrato que une a AFA con el grupo empresario en los derechos de televisión.

Hay "Grupito" cada día más chiquito y con menos poder. "Que pasa, estás nervioso?" Se nota que se acerca el vencimiento. Pero ya poner un dron para filmar un predio cuando hay chicos en una colonia de vacaciones es desesperación, además de un delito !!! Por algo se van de ahí los periodistas. Sólo quedan cuartas líneas y el humito operando por las SAD y pegándole a todo club que no quiera el modelo del cambiante Danielito. Ah, ojo que bien arriba no están contentos con el gobierno, quizás los “operiodistas” hicieron su negocio y se cortaron solos. Algunos se renuevan y otros "no se renuevan". NO TE OLVIDES !!, escribió Toviggino