(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El octubre pasado, una Asamblea Ordinaria de Socios en Newell’s terminó en escándalo, con agresiones, acusaciones y una interrupción más que polémica. Tal fue el marco de caos y violencia, que días después la Justicia la declaró nula.

Meses después, y mientras Newell’s sigue estando inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva, el 28 de este mes se realizará la Asamblea que oportunamente fue suspendida. En dicho encuentro debe considerarse el Balance 2016/17. Las posiciones de los sectores no oficialistas, son disímiles. Algunos, indican que para ayudar a la gobernabilidad del club, se debería aprobar el Balance. Otros, indican que no se puede dar el visto bueno a algo que está mal. Como suele suceder en la mayoría de los clubes, la aprobación del Balance es algo más relacionado a la política que a los tecnicismos de números, cuentas y contaduría. El hecho de que el Balance corresponde a un período anterior al inicio de la Superliga, exime al club de posibles sanciones del ente liguero por su no aprobación. 

En el armado opositor, tomó un papel preponderante Rafael Bielsa, ex Canciller argentino, hermano de Marcelo y reconocido socio rojinegro. En un encuentro privado, citado por el propio Bielsa, se vieron las caras Ariel Moresco, Daniel Giraudo, Luis Facciano, Federico Ripani, Roberto Mensi, Javier Díaz y Juan Carlos Cagnoli. Hasta aquí, referentes opositores a Eduardo Bermúdez, actual mandamás. Además, estuvo Claudio Fernández, hombre clave en el armado del actual oficialismo, que se alejó de la conducción del club tras que el frente de su casa fuera blanco de una balacera, a los pocos meses de haber asumido. De todos los que se manejaba en la previa que asistirían al encuentro, el único que se ausentó fue Daniel Carino. 

“Hubo más coincidencias que disidencias”, confirmó uno de los asistentes a ‘Rosario 3’. La misma fuente sostuvo que a Bielsa “se lo vio muy comprometido con la realidad política del club”. A su vez, el ex canciller confirmó que estará presente en la Asamblea de fin de mes. 

Durante el encuentro, “hubo un diálogo bastante maduro, se charló de distintos temas, notamos que había más coincidencias que disidencias”, agregaron los referentes opositores citados, según señala el medio rosarino. Quien no participó del debate o intercambio de ideas fue Fernández, quien solo se limitó a contar su experiencia personal y escuchó atentamente lo expuesto por los otros presentes.

Así, empiezan a consumirse los días previos a la Asamblea leprosa, con evidentes signos de más organización y diálogo en los sectores opositores.