Cerraron los comicios con participación récord: Devia y Milito definen el próximo Presidente de Racing
Si bien las puertas del Polideportivo de la institución de Avellaneda ya se cerraron, algunos socios siguen adentro emitiendo su voto. A las 19 horas comenzó el escrutinio para definir al siguiente máximo mandatario de la "Academia", en una elección histórica: más de 17.000 hinchas se acercaron a sufragar, superando el número del 2014 (9.849).
Elecciones en Racing: Christian Devia, por el oficialismo, y Diego Milito, líder del frente opositor, son los candidatos a ocupar el cargo de máximo dirigente de la “Academia”.
Los comicios estuvieron habilitados hasta las 18 horas en el Microestadio Polideportivo del club de Avellaneda, contiguo al Cilindro, donde hubieron más de 107 mesas. Un total de 37.360 socios son los que se encontraban habilitados para elegir a su próximo presidente racinguista.
Más de 17.000 asociados emitieron su sufragio, por lo que se superó el número récord de votantes (9,849 en 2014) y ambos candidatos pasaron por las urnas.
Para votar, los socios tenían que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años, tener más de cuatro años de antigüedad en caso de ser socio activo y ocho si es socio del interior, además de tener la cuota de noviembre al día. Al mismo tiempo, para votar será obligatorio que quienes se acerquen lo hagan con su carnet de socio y Documento Nacional de Identidad físicos.
En las últimas elecciones, realizadas en 2020 en plena pandemia del coronavirus, votaron 6.758 socios sobre los 33 mil habilitados. En 2014, cuando Víctor Blanco fue elegido presidente, se presentaron 9.849 y tres años después, en la reelección del actual mandatario, votaron 7.411 socios.
Por el oficialismo, conocido como “Racing Gana”, está como candidato principal Christian Devia, secundado por Víctor Blanco (quien deja la presidencia luego de 12 años de gestión) y Alfredo Chiodini, candidatos a vicepresidentes; en tanto, por la oposición se presenta Diego Milito por la lista “Racing Sueña”, con Hernán Lacunza y Martín Ferré como candidatos a vice.
A falta de 15 minutos para que finalicen los comicios, ingresaron los socios que se encontraban en la calle al playón para emitir su voto. Quienes estaban adentro, siguieron con el proceso de votación.
Cerraron las puertas de la institución de Avellaneda, los socios que se encontraban dentro fueron los últimos en votar. A las 19 horas comenzó el escrutinio para definir al próximo presidente de Racing.
Luego del recuento de las primeras mesas, la tendencia está a favor de Gabriel Milito por 60% aproximadamente, según pudo saber Doble Amarilla.
A la espera de los números finales, el candidato opositor consiguió una tendencia irreversible a su favor en una jornada con récord de votantes.