Con tres listas, Rosario define su futuro en un comicio que hasta suspendió el fútbol
Luego de la gestión de Raúl Broglia habrá tres opciones el oficialismo con Rodolfo Di Pollina (Canallas Unidos) y dos listas opositoras que postulan a Hernán Marty (Comunidad Canalla) y Mario Moretti (Furia Auriazul). Habrá 37.186 socios habilitados para votar en un fin de semana donde fue suspendido el partido ante San Martín de San Juan, porque la Policía de Santa Fe no pudo garantizar la seguridad con el operativo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El domingo habrá elecciones en Rosario Cenral con tres listas que pugnarán por ganar y definir el sucesor de Raúl Broglia para los próximo cuatro años: el oficialismo presenta a Rodolfo Di Pollina (Canallas Unidos) como candidato, mientras que la oposición tiene dos opciones, Hernán Marty (Comunidad Canalla) y Mario Moretti (Furia Auriazul).
En un fin de semana donde no habrá fútbol porque la Policía de Santa Fe pidió postergar el encuentro ante San Martín de San Juan, pautado para el sábado, ya que no pudo garantizar la seguridad con el operativo, el mundo de Rosario Central girará en torno a las elecciones.
Rodolfo Di Pollina será el candidato del oficialismo a la presidencia, mientras que Ricardo Carloni, Martín Lucero y Marcelo Facciano completan la lista a las tres vicepresidencias. Raúl Broglia y Luciano Cefaratti no integran la continuidad y se tomarán un descanso de la vida institucional del club.
En tanto, Comundad Canalla es una de las dos fuerzas opositoras y la alianza que reunió mayor parte de las agrupaciones en contra del actual gobierno. Hernán Marty, que ya fue candidato en las elecciones pasadas, estará acompañado por Diego Lavezzi (hermano del Pocho), Daniel Dutra y Martín Guglielmone como vicepresidentes.
Por último, sobre el final del cierre de listas Canayas Unidos y Evolución Auriazul fundaron Fuerza Auriazul para postular a Mario Moretti como presidente acompañado por Federico Larrazábal, Gabriel Mantz y Gustavo Montemartini como vices.
Según determinó la Junta Electoral habrá 37.186 socios con derecho a voto este domingo en un padrón que cerró el 13 de julio. Para poder votar -que será con boleta única por primera vez- los socios deberán tener la cuota de septiembre paga y concurrir con el documento nacional de identidad.
Los requisitos para haber sido incluidos en el padrón era ser mayor de 16 años, con un año de antigüedad como mínimo cumplido al 13 de julio de 2018.
Las elecciones se realizarán entre las 8 y 18 horas y se elegirá Comisión Directiva (17 titulares y 6 suplentes) para el período 2018-2022, y por primera vez se conformará la Comisión de Cuentas (4 titulares y 2 suplentes) y la Asamblea de Representantes (50 titulares y 30 suplentes)