D’Onofrio: “River es un club muy político y los giles repiten cosas”
El presidente del Millonario le apuntó a la oposición por las críticas al aumento de los abonos. Vinculó este tema con la posible vuelta del público a los estadios en el corto plazo. “Hay teatros, hay cines, ¿no podemos poner 20%, 30% con protocolo?”, preguntó. También habló de la continuidad de Marcelo Gallardo y la continuidad (o no) de Rafael Santos Borré.
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se refirió al fuerte aumento de entradas para renovar los abonos en el Monumental y criticó a la oposición, diciendo que hacen “política” con el club y que “los giles repiten cosas”.
El mandamás millonario dialogó con ESPN y uno de los temas principales fue lo que se conoció el pasado lunes con el lanzamiento de “Tu lugar en el Monumental”, con el fin de renovar los abonos hasta junio. El mismo fue con un fuerte aumento y con entradas que llegan a los $16 mil. El precio más económico, perteneciente a la Centenario Alta, es de $8.500.
Distintas voces opositoras criticaron fuertemente este aumento de precio, entre ellos Juan Nápoli, Carlos Trillo, Matías Barreiro y Ricardo Morato. “El 40% de los ingresos de River son los abonos. El año pasado no vendimos ni uno porque no se pudo”, indicó D’Onofrio.
Y luego, lanzó contra la oposición: “Pensamos que de aquí a junio puede haber público con protocolo. Ayer vendimos el 10% de los abonos. No es que la gente se retrajo. River es un club muy político y los giles repiten cosas”.
Reconoció que River es uno de los clubes que está haciendo presión para que el fútbol argentino vuelva a tener presencia de los hinchas en estadios.
“River es uno de los que presiona para la vuelta del público. Hay teatros, hay cines, ¿no podemos poner 20%, 30% con protocolo? Yo me imagino que si no hubiera una segunda ola de COVID-19, creo que con protocolo podríamos empezar. Con el clima, ahora es el momento”, declaró.
“El 40% de los ingresos de River son los abonos. El año pasado no vendimos ni uno porque no se pudo”, consignó.
“Yo creo y espero que (Marcelo) Gallardo siga. Yo me voy en diciembre, pero quiero dejar un club organizado. Será misión de (Jorge) Brito y (Matías) Patanián darle señales a Gallardo que le permitan seguir”, declaró D'Onofrio.
Ante las versiones de que el Millonario está mal económicamente, sintetizó: “El club está al día. Los jugadores están al día. Terminemos con el discurso de que River no está al día. En el fútbol argentino tenés que comprar para vender. Es al revés que en una empresa”.
“No nos ayuda el contexto país, pero River está puesto en un lugar muy importante en el concierto internacional. Es muy respetado y es lindo ver jugar a River”, agregó.
En cuanto al estadio, que ya tuvo una ambiciosa remodelación en el campo de juego, precisó: “La intención es construir el anillo de plateas después de la Copa América. Hay que ver si lo podemos hacer parcialmente o en conjunto. Me encantaría irme habiéndolo empezado”.
Por último, se refirió al futuro de Rafael Santos Borré: “No tengo la menor idea de lo que va a pasar con Borré. Él se está tomando su tiempo y me parece muy bien. Lo que no tiene que hacer es apurarse. Intentaremos retenerlo”.