De gira por Estados Unidos, Patricia Bullrich arranca la carrera presidencial y pone el ojo en el deporte
La presidenta del PRO sigue en la búsqueda de figuras deportivas para engrosar su campaña de cara al futuro electoral. Se mostró con Bertoni, Suárez, Chilavert y en su viaje a territorio norteamericano estuvo con Matías Almeyda. La ex ministra de Seguridad quiere ser presidenta y apuesta fuerte al 2023.
Una vez más, Patricia Bullrich utilizó sus redes sociales para mostrarse públicamente y proyectar su carrera política rumbo al 2023. La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO viene llevando adelante una importante campaña con fines electorales. Además de recorrer varias provincias de Argentina, entre ellos eventos importantes y multitudinarios como el Cosquín Rock, también viajó a los Estados Unidos para aceitar vínculos con personas importantes de país de Norte.
A pesar de su relación permanente con políticos y empresarios, la dirigenta también muestra interés por las figuras del deporte. En este viaje a USA, se mostró junto al exfutbolsita y actual director técnico Matías Almeyda, una figura muy querida en River y de larga trayectoria profesional.
La historia de Almeyda y Bullrich se remonta en los inicios de la pandemia del coronavirus. Durante ese tiempo, el 'Pelado', alejado de Argentina, intentó donar una significativa cantidad de vacunas a su pueblo Azul. Mientras EE.UU. avanzaba fuertemente con la política de vacunación, Argentina no lograba dotarse de una gran cantidad de dosis para proteger a toda la población.
Almeyda fue viralizado públicamente por este hecho y hasta tuvo algunos cruces públicos en los medios con el Gobierno nacional. Uno de ellos fue contra Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y quien le explicó que no era sólo una cuestión de voluntad, sino que la logística tenía un protocolo riguroso a seguir y que por eso no podía ser efectiva la donación. Bullrich, alertada de la situación, defendió públicamente a Almeyda.
Finlamente se reencontraron en territorio norteamericano. "Matías siempre ayudó a su pueblo Azul y a la Argentina. Estamos charlando porque la tenemos que sacar adelante", dijo Bullrich en un posteo de Instagram. Almeyda, respondió: "Claro que sí, Patricia. Un gusto saludarte de tan lejos de nuestra Patria. Siempre con lindos recuerdos y siempre deseándote lo mejor".
La semana pasada, Bullrich eligió a José Luis Chilavert para fotografiarse, el ex arquero de Vélez, un crítico permanente de todas las medidas de los gobiernos denominados "populares" de América Latina.
"Con @JoseLChilavert_ coincidimos en la urgente necesidad de preservar las libertades y de ir con coraje y valentía por la Argentina que todos queremos. ¡Con la fuerza del cambio!", aseguró la líder del PRO en un tweet publicado este miércoles por la tarde.
Es preciso mencionar que, hace más de dos años, en diálogo con 'A Dos Voces', José Luis Chilavert manifestó que tiene aspiraciones políticas y no descartó ser candidato a presidente de Paraguay en 2023, porque el país "necesita patriotas".
"Gracias Patricia por tu mensaje, sigamos trabajando por nuevos horizontes para la Argentina y Paraguay, así lograremos tener una LatinoAmerica unida", le agradeció el ex arquero.
Muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Y Bullrich lo hizo. Logró la foto con la "figurita difícil" de los liberales, algo que ya habían conseguido, en 2021, Javier Milei y José Luis Espert.
No obstante, la situación judicial de Chilavert no es la mejor. Días atrás, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, a través de un fallo, dejó a José Luis Chilavert al borde del juicio oral y público por "difamación, calumnias e injurias" contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Y tras un nuevo revés en la justicia, ahora el Tribunal de Sentencia está facultado para convocar a juicio oral y público para juzgar la conducta del ex capitán de la Selección de Paraguay. Para colmo, Domínguez, en más de una oportunidad, advirtió que no está en sus planes llegar a un punto de conciliación.
Bullrich tiene el deseo de pelear en la interna de Juntos por el Cambio para las presidenciales de 2023 y nada indica que pueda frenarla. Y si bien es una de las dirigentas que mejor mide, lo cierto es que todavía no logra acercarse a los números de Horacio Rodríguez Larreta, hoy la figura con mejor imagen para enfrentar al Gobierno.
La ex ministra, en el último tiempo, se intentó mostrar un tanto alejada del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para seguir alimentando la pelea de "halcones" versus "palomas" en la coalición opositora. O "duros" y "blandos", como suelen decir otros dirigentes del propio espacio. Y si bien Bullrich confronta a Larreta públicamente, por debajo, según relatan fuentes cercanas a ambos espacios, siguen teniendo una muy buena relación y un diálogo constante.
La ex ministra de Seguridad aprendió de la última experiencia en las elecciones legislativas y su intención es seguir por su camino. Entendió que no haber sido candidata y dejarle lugar a María Eugenia Vidal para que se mude a la Ciudad de Buenos Aires no fue una buena opción para capitalizar votos.
Por eso, Bullrich en los últimos meses consolidó su campaña. Pero volviendo al deporte, además de Almeyda y Chilavert, se mostró con otras figuras deportivas. La gloria de Independiente, Daniel Bertoni, también tomó postura política y se mostró en un spot junto a la ex ministra. La consideró como "la futura presidenta de los argentinos" y expresó que quiere "estar con ella y apoyarla en todo".
Al respecto, sobre la presencia de Bertoni, la ex ministra manifestó: "Daniel es mi ídolo. Siempre lo seguí en el fútbol. Campeón mundial de 1978, que nos hizo una de las alegrías más importantes de nuestro país". Patricia Bullrich es hincha de Independiente y, en alguna oportunidad, se coqueteó con la idea de que integre un lugar de honor en la lista de la oposición.
Tras el halago de las partes, hubo choque de puños y se dio a entender que trabajarán juntos de cara al futuro. Sin embargo, no hubo adelantamientos sobre si Bertoni ocupará o no algún puesto político.
Por otro lado, fue la propia Patricia Bullrich quien anunció la incorporación de Ariel Suárez, el remero que se hartó de la cuarentena y salió a entrenar en plena pandemia: "Estoy con Ariel Suárez, ustedes lo recuerdan porque es el remero que sólo intentó seguir entrenando, pero lo pararon y no lo dejaron, mientras había fiesta en la Casa de Olivos. Hoy Ariel quiere hacer un cambio. Quiere aportar al cambio de Argentina y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio", expresó. A su vez, él asintió y agradeció: "Soy un remero que va al frente y me sumo al equipo con Patricia", cerró.