De héroe a villano: el "Traductor", en la cuerda floja
Diego Flores es mirado de reojo por propios y extraños. Propuso una revolución futbolística que no logró sostenerse en el tiempo. Tras el retiro de Nelson Ibáñez y Nicolás Sánchez perdió autoridad, se peleó con algunos integrantes de su cuerpo técnico y los ‘más jóvenes’ piden un cambio de aire en la dirección técnica. Además, varios integrantes del equipo están en carpeta de otros clubes y la nueva dirigencia planea una limpieza, en la cual no sería descabellado pensar en un nuevo entrenador.
Diego Flores le cambió la cara a Godoy Cruz. Por lo menos, en las primeras fechas. Agarró un equipo diezmado y con serias complicaciones futbolísticas. Sin embargo, tras dar vuelta esa historia, ahora afronta un horizonte con nubarrones, varios cuestionamientos internos y una nueva dirigencia que no está convencida de sostenerlo en un proyecto a largo plazo.
Tras la eliminación de Godoy a Racing en Copa Argentina, los jugadores homenajearon a Flores con una peculiar canción: “Es el equipo del traductor...”, se escuchó corear a los jugadores del Tomba en el verde césped. ¿Por qué traductor? Flores fue traductor de Marcelo Bielsa en su primera etapa en Leeds United. En el Lille también acompañó al argentino, como colaborador táctico, analista de videos, y elaborador de informes sobre los rivales. Allí adquirió conceptos, ideas y se lanzó como entrenador. Tal es así que al Tomba le convenció el proyecto.
Los primeros partidos en el elenco mendocino fueron realmente auspiciosos: goleó a Gimnasia 4-0, a Aldosivi 4-1, igualó con Sarmiento 1-1 y eliminó a Racing de la Copa Argentina. Mejor, imposible.
Con el correr de los encuentros, se fue ‘desinflando’. El juego, deslucido. Los intérpretes no colaboraban y ya no se coreó más esa mítica canción. El malestar comenzó a aumentar en el vestuario y, tras el retiro de Nelson Ibañez y Nicolás Sánchez perdió autoridad, tiene diferencias con algunos integrantes de su cuerpo técnico y los ‘más jóvenes’ pidieron un cambio de aire en la dirección técnica.
Además, varios integrantes del plantel están en carpeta de otros clubes y la nueva dirigencia, con Alejandro Chiapini a la cabeza, planea una limpieza del primer equipo, en la cual no sería descabellado pensar en un nuevo entrenador.
Alejandro Chapini se convirtió en el nuevo presidente de Godoy Cruz luego de una polémica elección realizada a mano alzada en el estadio Estadio Feliciano Gambarte.
Chapini ocupará el cargo de José Mansur, quien pasará a ser vicepresidente primero, en la nueva comisión directiva que finalizará mandato en 2025.
La lista "Azul y Blanca" encabezada por Chapini y Mansur se impuso con 264 (70,58%) votos sobre la de "Renovación Bodeguera" que obtuvo 92. Además, se registraron 19 abstenciones.