Desde el Gobierno de Vidal denuncian que la barra de Racing custodió el acto de Cristina
En vísperas del Día de la Lealtad, la ex mandataria cerró su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo. En la previa, durante y después, hubo denuncias que remarcaban que la Barra de la Acadé custodió el acto. Lugones, enojadísimo.
Ya en la antesala del acto que realizará Cristina Fernández de Kirchner este lunes 16 de octubre en el Cilindro de Avellaneda, empezó la polémica que dividió a todos en Racing. División que aumentó cuando el periodista especializado en Barras, Pablo Carrozza, resaltó que el equipo de la ex mandataria habría contratado a la barra de Racing para garantizar la seguridad en el acto que se desarrrolló durante la tarde en el estadio Presidente Perón de 'La Academia'.
Dicha denuncia fue refrendada durante el acto por el titular de la A.Pre.Vi.De, el doctor Juan Manuel Lugones, quién hizo saber su molestía a través de su cuenta de Twitter.
En charla con Radio Rivadavia, Lugones siguió manifestando su enojo por lo sucedido. Remarcó su incredulidad por la presencia de barras de la Academia con derecho de admisión y señaló lo acontecido como "un retroceso hacia la mala política" y manifestó que "hay políticos que no quieren cortar los lazos con los barras".
También, justificó su encendido tuit: "Se me saltó la cadena, por éso twitteé lo que twiteé", remarcó. Y señaló el caso de un par de barras académicos, aunque subrayó que "Hoy apareció toda la Barra Brava de Racing; hasta el Huevo Escobar, quien es el Jefe". Por último, Lugones pidió: "Hay que quebrar la fuente de financiamiento de los Barras Bravas".
En la previa, la polémica principalmente pasa por lo ecónomico. A muchos hinchas de Racing no les cayó nada bien que se lleve a cabo el acto y mucho menos gratis, como algunos señalaron. Aun así, desde el club aseguran que el alquiler será de $500.000 y mencionan, además, que fue un pedido expreso de la Municipalidad de la ciudad cuyo intendente, Jorge Ferraresi, es del mismo color político que CFK.
Encima en la semana aparecieron afiches anunciando el evento con una foto de la familia del actual mandamás de la 'Academia' que estalló el enojo de muchos. Se sabe que la relación de Víctor Blanco con el kirchnerismo siempre fue buena, incluso hasta una de sus hijas tuvo un vínculo laboral con el ex vicepresidente Amado Boudou.
El acto comenzó a las 14 y asistió una verdadera multitud. Se hizo referencia al "Día de la Lealtad Peronista" que se celebra mañana, 17 de octubre.