Las elecciones en Racing comenzaron y el clima está más tenso que nunca. Christian Devia, por el oficialismo, y Diego Milito, líder del frente opositor, son los candidatos a ocupar el cargo de máximo dirigente de la “Academia”, tras el paso al costado de Miguel Jiménez en la contienda electoral.

Los comicios se extenderán hasta las 18 horas en el Microestadio Polideportivo del club de Avellaneda, contiguo al Cilindro, donde habrá más de 107 mesas habilitadas para votar. Un total de 37.360 socios son los que se encuentran habilitados para elegir a su próximo presidente racinguista.

X de Racing Club

Para votar, los socios tienen que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 16 años, tener más de cuatro años de antigüedad en caso de ser socio activo y ocho si es socio del interior, además de tener la cuota de noviembre al día. Al mismo tiempo, para votar será obligatorio que quienes se acerquen lo hagan con su carnet de socio y Documento Nacional de Identidad físicos.

Christian Devia y Víctor Blanco, rumbo al búnker. Foto: Política Racing.
Christian Devia y Víctor Blanco, rumbo al búnker. Foto: Política Racing.

En las últimas elecciones, realizadas en 2020 en plena pandemoa del coronavirus, votaron 6.758 socios sobre los 33 mil habilitados. En 2014, cuando Víctor Blanco fue elegido presidente, se presentaron 9.849 y tres años después, en la reelección del actual mandatario, votaron 7.411 socios.

Finalmente serán dos listas, ya que Miguel Jiménez decidió dar un paso al costado. Por el oficialismo, conocido como “Racing Gana”, estará como candidato principal Christian Devia, secundado por Víctor Blanco (quien deja la presidencia luego de 12 años de gestión) y Alfredo Chiodini, candidatos a vicepresidentes; en tanto, por la oposición se presenta Diego Milito por la lista Racing Sueña”, con Hernán Lacunza y Martín Ferré como candidatos a vice.

Milito junto a socios de Racing
Milito junto a socios de Racing