Di Zeo fue autorizado a viajar a España, pero no podrá estar en el Bernabéu
El líder de la barra de Boca fue notificado que no tienen restricciones para salir del país pese a tener abiertas dos causas complejas. Pese a ese permiso, al haberle impuesto el Estado el derecho de admisión a los estadios, no podrá ver el River-Boca en cancha. Según pudo saber Doble Amarilla, alertadas del prontuario de Di Zeo, las autoridades españolas podrían negarle la entrada a territorio ibérico.
El jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, fue autorizado a viajar a Madrid pese a tener dos causas pesadas en las que es investigado. Sin embargo no podrá ingresar al Santiago Bernabéu para ver la Superfinal entre River y Boca ya que se aplicarán los controles de "Tribuna Segura".
Di Zeo está dentro del derecho de admisión que aplica el Estado y desde hace casi dos años no puede ingresar a ningún estadio. El barra presentó un amparo que fue rechazado y ahora su reclamo para poder ingresar a los estadios está en la Corte Suprema de Justicia.
No es la primera vez que Di Zeo viaja a ver a Boca, pero se queda fuera de los estadios. Le ocurrió en casi todos los partidos de Copa Argentina y Superliga donde Boca jugó en el interior. En eso casos, era frenado por la policía en los controles y se le pedía que se retire.
También intentó ir a ver a Boca al exterior. Fue en el partido de vuelta del los octavos de final ante Libertad. Ahí, Di Zeo y decenas de barras fueron frenados en la frontera con Paraguay gracias a un acuerdo entre el ministerio de Seguridad de la Nación con el gobierno paraguayo con el que se evitó que los violentos ingresen al vecino país.
Ahora, el desafío lo tendrán las autoridades españoles. Pese a tener permiso para viajar, el gobierno ibérico puede rechazarle el ingreso a suelo español o bien solamente negarle el acceso al estadio del Real Madrid.