Dirigentes de la AFA cruzaron a Sebastián Verón por criticar el torneo y no aportar ideas
El expresidente de Estudiantes cuestionó el campeonato de Primera División. Se quejó por la cantidad de equipos y el esquema de competencia. Pablo Toviggino, tesorero de AFA y Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, le salieron al cruce y le reprocharon no haber participado en las reuniones de Comité Ejecutivo.
Juan Sebastián Verón expresó su descontento por la cantidad de equipos que juegan en la Liga Profesional de Fútbol, acusando que hay “un deterioro” en general, y recibió la respuestas de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, y de Eduardo Spinoza, presidente de Banfield. Ambos lo cruzaron por manifestarse en los medios y no en la Asociación del Fútbol Argentino.
“Me parece que hay un deterioro del fútbol en general. No solo desde la organización, sino también desde lo económico. Eso hace que no se vea un mejor campeonato. Estos idas y vueltas, los contratiempos, no podemos estar esperando una semana antes, no se sabe cuándo vas a jugar, donde. Eso habla de lo que vos mostras para afuera", inició Verón en dialogo con TyC Sports.
“Nos aferramos a esto de que sacamos jugadores y el fútbol argentino va a seguir dando, pero también hay que tratar de darle las mejores condiciones, no solo a los profesionales, sino a la gente que trabaja en el deporte, también a los clubes. Si vos tenes un calendario, cómo se va a desarrollar y de cómo va a hacer es algo normal”, continuó.
Sin embargo, lejos de aflojar, siguió por más quien fuera mediocampista de Manchester United: "Llevar un campeonato a tener 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado. Por más que digan que es divino, hermoso y competitivo, eso es una falacia total”.
Por último, consideró que “no supimos capitalizarlo en el fútbol local" el hecho de ser campeones del mundo.
Luego de estas declaraciones, los que salieron con los tapones de punta contra el exmediocampista fueron Pablo Toviggino y Eduardo Spinosa, tesorero de AFA y presidente de Banfield.
““Bullshit”, mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto. Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y sino mandás a algún “simulador” de los tantos que tenés. A laburar!! En Fin”, escribió el presidente del Consejo Federal Toviggino.
Spinosa, por su parte, también lo cruzó al escribir: “Adhiero. Y no somos 30, sino 28. Y si hay que ser 30, Banfield acompañará. Los que trabajamos por el futbol argentino sabemos por qué hoy, por unanimidad, elegimos ser 28. Quizás hay un CE paralelo que desconozco. Me enseñaron que los debates se dan cara a cara y no en los medios”.
Para argumentar estas líneas, el mandatario del “Taladro” deslizó: “Canchas llenas, récord de socios y ratings, los clubes cada día haciendo más trabajo social, torneos federales de verdad, surgen talentos de cada rincón. Y en el contexto que trabajamos, solitos, sin ayuda de nadie y en un país complejo donde se cambian las reglas todos los días”.
Por último, cerró: “Por esto que decimos es que quieren que seamos SA, porque las cosas en nuestro fútbol funcionan a pesar de que muchos prefieran decir que no. Si no fuera así, no estarían desesperados por comprar nuestros clubes. Funcionan gracias a los dueños de los clubes, sus socios”.
Estos dichos se dan luego de lo mencionado por Jorge Brito, presidente de River, quien eligió el mismo medio para contar su desacuerdo: "Plantear en AFA un torneo de 20 equipos es una batalla perdida. Lamentablemente hay muchos clubes que creen que pueden estar entre esos que descienden, entonces nadie quiere votar para bajar la cantidad de equipos en Primera”.
Más allá del descontento que pueda haber en cierto sector, esto fue aprobado por unanimidad y en su debido momento todos los dirigentes estuvieron de acuerdo (salvo Talleres), lo mismo en lo que respecta con la eliminación de un descenso.