Andrés Ducatenzeiler estalló desde el mismo momento en que se comenzó a instalar el rumor de la posible renuncia de Fabián Doman a la Presidencia de Independiente. Ya confirmada la dimisión del mandamás, el expresidente rojo apuntó contra la política nacional en el club. 

“Le pido a la masa societaria de Independiente y a los hinchas que, debido a esta estafa sin precedentes que se realizó, estemos unidos para sacar a estas ratas del club”, sostuvo en un video viralizado a través de las redes sociales.

“Le pido a todos los dirigentes de los clubes y a los hinchas que repudien lo que está pasando en Independiente. Porque hoy nos toca vivirlo a nosotros, pero mañana les puede tocar vivirlo a ustedes”, continuó detallando “Duca”, quien fue mandamás del “Rey de Copas” entre los años 2002 a 2005.

“Hay que sacar a esta gente, que no tiene nada que ver con las entidades deportivas, de nuestra institución”, continuó enumerando el expresidente, quien evitó referirse a Grindetti, actual presidente en ejercicio.

Sin bajar ningún decibel en su oratoria, Ducatenzeiler (presidente durante el último título doméstico de Independiente, en 2002) afirmó que los hinchas “tenemos que estar unidos y con un solo objetivo: que se vayan estos usurpadores que están en nuestra institución”.

Y cerró su discurso con un tiro por elevación para un comunicador al que evitó nombrar, pero a quien acusó de propiciar el arribo de la política nacional a Independiente: “Ejecutaron un plan político siniestro a través de un periodista, que fue el puente para que ellos se instalen y nos roben nuestro club. No se queden quietos, muchas gracias".