El Comité Ejecutivo de AFA ya define la agenda del 29N y la forma de votación de las SAD
Luego de postergar una semana la fecha de Asamblea, dio inicio el esperado cónclave en Viamonte para aprobar el orden del día para presentar ante la IGJ. Además se debatirá si se utilizará mano alzada o cuarto oscuro para la incorporación de la figura de las sociedades anónimas deportivas.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una semana en la que se patió para adelante el tema llegó el día de tomar decisiones. El Comité Ejecutivo de AFA ya se encuentra reunido y está listo para definir el orden del día de la Asamblea del 29N y el formato que utilizará para tratar el tema más importante de una lista de nueve: la incorporación de la figura de las SAD al estatuto.
Con presencia a pleno del Comité Ejecutivo, esta tarde deberá quedar aprobado el orden del día de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del próximo 29 de noviembre para enviar esta información a la Inspección General de Justicia.
Entre los puntos más salientes figura una modificación del formato y los requisitos para realizar una presentación ante el Tribunal de Apelaciones y la unificación en el departamento de AFA para el otorgamiento de la licencia de clubes, dejando para la Superliga las reglamentaciones de sus competiciones y las regulaciones que los clubes deberán respetar en el trascurrir de las mismas, además del tema central de las SAD.
La determinación sobre el sistema de votación en la Asamblea también sumará más capítulos, y deberá tener una definición porque en los próximos días, la Secretaría de AFA deberá informar a la IGJ sobre el método a emplear... y el voto secreto parece tener una cabeza de ventaja sobre la mano alzada.
Una vez aprobado el formato de votación para que la modificación y el ingreso de las SAD sea aprobada es necesario sumar las dos terceras partes de los 43 asambleístas (23 por Superliga y 22 por Ascenso e Interior).
De aprobarse, técnicamente se modificará el Estatuto de AFA para permitir que las Sociedades Anónimas puedan ser parte de las actuales Asociaciones sin Fines de Lucro que nuclea Viamonte, pero cada club luego puede definir en asamblea si quiere adoptar o no este modelo. Es decir, luego serán los socios de cada institución quienes tengan la palabra final.