El Congreso de CONMEBOL dio el primer paso para la reelección anticipada de Domínguez
El organismo celebró un nuevo cónclave. El próximo será en mayo, cuando Alejandro Domínguez será reelegido. Presentación formal a FIFA para que ya desde 2022 se juegue el Mundial con 48 equipos. A su vez, se expusieron todos los números de la economía del ente continental.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la reunión de Consejo de ayer, hoy jueves se llevó a cabo el 68º Congreso de Conmebol en el hotel Hilton de Buenos Aires con grandes invitados de todo el mundo, donde se destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA en su segunda visita como persona más importante del fútbol mundial a nuestro país. El gran evento arrancó con la distinción al presidente de la Nación, Mauricio Macri y continuó con la palabra de diferentes referentes del fútbol.
Como parte destacada, además de la rendición de los números económicos del organismo, hubo dos partes muy importantes. Primero, la presentación de una carta formal firmada por las asociaciones miembro de la CONMEBOL solicitando a FIFA que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos y que no haya que esperar a 2026 para eso. Por otro lado ya quedó definida la composición del Comité Electoral del organismo continental. Ese cuerpo será el encargado de llevar adelante las elecciones anticipadas, mediante las cuales Alejandro Domínguez sería reelecto. La elección se realizará el 11 de mayo venidero, en Asunción.
En el 68° Congreso de la CONMEBOL fueron aprobados por unanimidad, la Memoria, Balance General del ejercicio al 31/12/2017 y de Estado de Ingresos y Egresos junto con los informes de Auditoría Interna y Externa y de las Comisiones de Cumplimiento y Auditoria y de Finanzas.
Entre las personalidades que dijeron presente en esta jornada en el salón Pacífico del hotel Hilton se destacaron el esloveno Aleksander Ceferin (UEFA), el canadiense Víctor Montagliani (Concacaf), el sheikh bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa (AFC), el malgache Ahmad Ahmad (CAF), el fijiano Rajesh Patel -que reemplaza al suspendido malayo David Chung- (OFC) y el sheikh qatarí Hamad bin Khalifa bin Ahmad Al Thani.