Macri recibió distinción de Conmebol y comparó su gestión en Boca con su Presidencia
Fue por su desempeño como dirigente deportivo, actividad en la que ostenta un récord absoluto. Fue el primer punto en el desarrollo del Congreso de la entidad, que se realiza en Buenos Aires. La distinción le fue entregada por el Presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez. "Esos primeros dos años en Boca fueron las bases del progreso que vino después. Y eso es lo que esta pasando ahora en estos dos años y medio como presidente de la Nación donde mi objetivo principal es erradicar la pobreza", destacó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de no participar de la cena en el Campo Argentino de Polo este miércoles por la noche, el Presidente Mauricio Macri dijo presente en el ámbito de CONMEBOL. Es que el jueves, en el marco del Congreso del ente sudamericano, el actual Presidente de la Nación fue distinguido.
El reconocimiento se debe a su desempeño como dirigente deportivo y Presidente de Boca, especialmente. Es que es el único presidente que ostenta el récord de haber ganado cuatro Copas Libertadores, siendo el que más trofeos alzó siendo mandamás de un club. Los logros de Boca en el plano internacional que encumbran la figura de Macri son las Libertadores de los años 2000, 2001, 2003 y 2007. El momento de la distinción será bien temprano, ni bien de inicio la actividad en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
"Quiero agradecerles de verdad. Cuando uno ejerce responsabilidades las sorpresas son siempre malas, pero esta me llegó al corazón y me dio una alegría", arrancó Macri su discurso luego de que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, haya tomado la palabra en primero lugar.
Luego, el presidente de la Nación hizo mención a su paso por la presidencia xeneize en el cual destacó que lo más importante fue entender que ninguna figura individual podía estar por encima de la institución: "Reencontrarse con imágenes de Boca otras vez es volver a un momento apasionante y único. Fue una sorpresa que me llamaran y que pasaron muchos años desde que al menos deje de ser dirigente. Tengo que agradecerle también al mundo boquense. Porque este reconocimiento es por la importancia que tiene Boca en el fútbol mundial. Algo que nos hizo hacer crecer a Boca fue entender que la institución está por encima de todos".
Además, Macri hizo una comparativa entre los dos primeros años de gestión en Boca y el tiempo que lleva gobernando el país: "Esos primeros dos años en Boca fueron las bases del progreso que vino después. Y eso es lo que esta pasando ahora en estos dos años y medio como presidente de la Nación donde mi objetivo principal es erradicar la pobreza", destacó.
Finalmente, el ingeniero terminó su discurso con un mensaje esperanzador y de paz: "Espero que el fútbol se siga combinando con el desarrollo de las comunidades y ayude a generar paz. Cuidemos el fútbol", concluyó.