El Consejo de la Conmebol se reunirá con Infantino presente y el foco puesto en las Eliminatorias
En el cónclave de este viernes se analizará el contexto regional, con eje en la etapa clasificatoria a Catar 2022. Participarán autoridades de la FIFA. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el objetivo principal es solicitar garantías para la cesión de los futbolistas que juegan en Europa. Todos los detalles.
Nuevo año, pero con los mismos problemas que el anterior. La pandemia no terminó y todavía no hay lugar para la normalidad en el fútbol. Es por eso que este viernes se reunirá el Consejo de Conmebol, en vísperas de una nueva doble fecha de las clasificaciones sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Según pudo averiguar Doble Amarilla, participará Gianni Infantino.
La Confederación realizará el cónclave de forma virtual e invitará a que formen partes algunos miembros de la FIFA. Y es que, como contó Doble Amarilla, en el último tiempo se dieron cortocircuitos por la cesión de jugadores en tiempos de Eliminatorias. Además de los temas de agenda, este será el punto más importante del encuentro.
El problema es que varios países de Europa se han puesto mucho más firmes por la pandemia del coronavirus y obligan a sus residentes a hacer una cuarentena estricta ni bien llegan del exterior. Y, obviamente, esto repercute también en los futbolistas que no tienen una excepción a la medida.
Además de Infantino, en esta reunión participará Mathias Grafstrom, su mano derecha en el ente rector y el encargado de la coordinación de las cesiones de jugadores a los diferentes seleccionados. De hecho, fue una de las piezas clave para que la gran mayoría de los sudamericanos hayan podido representar a sus países durante 2020.
¿Cuál es el principal temor europeo ahora? La nueva cepa de covid-19 de Brasil, todavía no estudiada lo suficiente y hasta con el miedo de algunos científicos de que pueda vulnerar las vacunas desarrolladas para combatir la pandemia. Del mismo modo ocurrió con la cepa británica, y la UEFA tomó medidas al respecto, como jugar en terrenos neutrales para evitar un aforo en lugares con una complicada situación epidemiológica.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, la invitación de Conmebol a la FIFA será para pedirle un “respaldo” en este contexto, y con el fin de que los futbolistas puedan ser cedidos para el desarrollo de las competencias. Desde Sudamérica son optimistas, aunque son conscientes de que en Alemania e Inglaterra están los escenarios más difíciles. En el caso de la Selección Argentina, allí se concentran varios potenciales convocados como Nicolás González, Sergio 'Kun' Agüero, Lucas Alario, Erik Lamela, Giovanni Lo Celso y Alexis Mac Allister, entre otros.