El descargo de Celsa Ramírez luego de las acusaciones de Riquelme
La fiscal especializada en Eventos Masivos de CABA le respondió al vicepresidente de Boca luego de que la acusara de realizar escuchas contra su familia. Le recordó que su hermano Cristian está siendo investigado por presuntas conexiones con la barrabrava.
La fiscal especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, realizó un descargo luego de las declaraciones públicas de Juan Román Riquelme en el que la acusa de realizar escuchas contra su familia.
El vicepresidente de Boca, en diálogo con Jorge Rial por Radio 10, acusó a Ramírez de “pincharle” el teléfono a su hermano Cristian para escucharle las conversaciones. “No tiene derecho”, fue lo que dijo el ídolo boquense.
“Le pido que se dé cuenta que nosotros no molestamos a nadie. Somos una familia normal. Nos criaron de buena manera. El otro día dije en broma, pero es la realidad, tenemos dos vicios muy grandes, tomar mate y comer asado”, agregó.
El Ministerio Público Fiscal publicó un comunicado en el que aseguraron que “todo lo actuado es conforme a derecho y en el marco de una investigación en curso por conductas en infracción a la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos y de los delitos previstos en el art. 173, inc. 7 (defraudación) y art. 210 del Código Penal (Asociación ilícita) y art. 112 (omisión de recaudos durante un evento masivo) del Código Contravencional”.
A mediados de agosto de este año, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos inició una investigación luego de que se presentara una denuncia ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional por múltiples delitos. Entre ellos se destacan la impresión de tickets para la reventa ilegal, conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava.
El Juzgado de Primera Instancia en los Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10 dio lugar para iniciar una serie de allanamientos en el estadio de Boca, en tres domicilios de la Ciudad y dos de la provincia de Buenos Aires. Una de las casas allanadas fua la del hermano de Juan Román Riquelme, Cristian, imputado por los delitos mencionados anteriormente.
Según la Físcalía a cardo de Ramírez, en dicho allanamiento no pudieron requisar el teléfono del hermano de Riquelme, quien alegó no contar con él por haber sufrido un robo la noche anterior.
“Por tal motivo, quedó pendiente esta medida y se requirió al juzgado interviniente una nueva requisa a los fines de contar con el dispositivo y continuar con la investigación. Esto fue aceptado por el juzgado, que ordenó la medida que se realizó el pasado 1 de noviembre. Resta aclarar que el abogado defensor ofreció entregar el móvil con posterioridad a la disposición del juzgado”, aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal.
Sobre este punto, Riquelme dijo en la entrevista con Rial que “el abogado nuestro le preguntó si necesitaban el teléfono y dijo que no”. Por último, le pidió directamente a Celsa Ramírez “que deje tranquila a mi familia” y que “no nos haga vivir con miedo”, ya que su hermano “se asustó mucho”.