El descargo de Doman luego de ser criticado en su propio espacio: "Por un Independiente sin verdes ni amarillos"
A través de sus redes sociales, el candidato por Agrupación Independiente Tradiciones dio detalles sobre lo ocurrido en los últimos días, donde se "acercó" a Moyano. Explicó el por qué de su reunión con las otras agrupaciones y envió una fuerte indirecta contra los dirigentes del PRO.
El cortocircuito en la oposición de Independiente continúa: luego de que la agrupación Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman, haya desconocido el documento firmado el viernes en el que se manifiesta un principio de acuerdo entre todas las listas, incluida la de Hugo Moyano para evaluar una lista de unidad, el periodista dio detalles sobre el hecho y aprovechó para enviarle una fuerte indirecta a los dirigentes del PRO.
A través de sus redes sociales, el candidato por Agrupación Independiente Tradiciones dio detalles sobre lo ocurrido en los últimos días: "Para salir de esta situación, tomé una idea de Néstor Grindetti. Buscar una salida política consensuada con otras dos listas para acortar los tiempos. El oficialismo del club convocó a una reunión, que todos saben tuvo lugar el día viernes", cuenta Doman.
Y agregó: "Para que quede claro: así como imagino que ni Hugo Moyano ni Yoyo Maldonado querrán compartir una lista con la persona que más los criticó desde casi un año -y a veces en soledad- yo tampoco la voy a compartir con ellos. Al igual que mi amigo Claudio Rudecindo. Sin embargo, eso no impide que pensando diferente se converse con las autoridades y Gente de Independiente para buscarle una salida al momento".
Y continúa en el comunicado publicado en su Twitter: "De esas conversaciones ha surgido una conclusión: si se logra generar un espacio de concertación de los tres sectores, Moyano y Maldonado no continuarán como candidatos. Por eso no nos dejemos llevar por los cantos de sirena. Si se quiere un cambio en la conducción del club, hoy el camino es este. La demagogia de hacer declaraciones en contra de la conducción del club y reunirse con el oficialismo a espaldas de los socios y socias no van conmigo. Yo me reuní, lo conté y explico los motivos de por qué lo hice".
Al tiempo que cerró el extenso documento con una indirecta a Cristian Ritondo y los dirigentes del PRO involucrados en el frente opositor: "Si no se llega a consenso con las otras dos listas, nos presentaremos el día que la justicia resuelva el pleito, con la Agrupación Independiente Tradicional como siempre estuvo previsto. Cualquier otra interpretación a esta explicación es especulación e intencionalidad política de quien la lleva adelante. Por un Independiente sin verdes ni amarillos. Todos Rojos".
En las últimas horas, Cristian Ritondo fulminó al periodista: "A mí Doman me dejó de representar. Por una cuestión de respeto me parece que lo mejor que pueden hacer es que haya elecciones, Fabian hoy no representa a ninguna lista de Unidad Independiente. Solo representaría a la lista de Moyano, Ducatenzeiler, etc. En la nuestra perdió representación", fueron las declaraciones del diputado del PRO e integrante de la lista 'Unidad Independiente'.
Y agregó, en diálogo con el medio partidario Más Rojo: "Tomar la decisión de irse solo, o comprometerse en decisiones que no fueron habladas esta mal. Se pierde todo lo que queríamos lograr por él solo, que era la cabeza de la lista. Yo no voy a encabezar una lista con Doman, a mí ya no me representa", explicó el político, quien presentó un amparo ante la Justicia luego de que la Junta Electoral no apruebe la presentación de Unidad Independiente en las elecciones.
Vale destacar que, fuentes cercanas a Unidad Independiente le dijeron a Doble Amarilla que el gesto de Doman de firmar la nota este viernes se trató de una acción no premeditada y no consultada con los otros actores del espacio. Además, si bien eran conscientes de que iba a existir una reunión, no se planteó la idea de firmar un acuerdo. "Se cortó solo", lanzó a este medio uno de los firmantes.
A su vez, sostienen que el comunicado "no dice nada" y que se firma junto a dirigentes que este espacio opositor no quiere que formen parte de la próxima gestión, como son los casos del presidente Moyano, el secretario general, Yoyo Maldonado y el expresidente Andrés Ducatenzeiler.
Para garantizar la lista unidad, es necesario que Ritondo levante el amparo, algo que hará "si se garantiza la democracia". En el corto plazo, la Justicia deberá definir si la lista de Doman está o no apta para ser votada. ¿Será con el periodista encabezando?