La Conmebol publicó un descargo en las redes sociales con la firma de su presidente, Alejandro Domínguez, destacando que se archivaron las causas en su contra por presunto lavado de dinero ante la falta de evidencias.

La Confederación publicó una imagen en su cuenta de Twitter que lleva la firma del titular de la entidad y que hace alusión a los últimos resultados positivos en la Justicia.El trabajo por la transparencia y en defensa del fútbol sudamericano no tiene retroceso”, manifestaron.

El descargo de Domínguez hace mención a las críticas mediáticas que sufrió como presidente de la Conmebol por las causas de corrupción que se iniciaron y que, a lo largo de siete juicios, demostraron que las mismas estaban infundadas. 

Tweet de CONMEBOL.com

Es más, luego del proceso también inició una serie de demandas contra periodistas, medios de comunicación y hasta exjugadores profesionales que lo injuriaron. Uno de ellos es el histórico exarquero de Vélez, José Luis Chilavert.

En ese marco, el presidente de la Conmebol también cruzó por las redes al portal ABC Color por las críticas infundadas. A esa lista se suman Alexis Schreiber, José Medina Sagalés, Marcos Velázquez, César Ávalos, Genaro González y Julio Chiappetta, quienes se retractaron en sus acusaciones contra Domínguez y pidieron las disculpas públicas correspondientes. La verdad es hija del tiempo”, declaró el presidente de la Conmebol.