Agustín Lozano fue detenido en el marco de una causa en la que está acusado de ser el presunto líder de una organización criminal denominada “Los Galácticos”. Esto se dio luego de una serie de allanamientos en la madrugada del jueves, tanto en su domicilio como en el de otros directivos de la FPF que están involucrados.

Luego del operativo que derivó en su detención, Lozano aseguró que “esto se va a aclarar”. Al mismo tiempo, remarcó: “Solo quiero pedir tranquilidad a mi familia y a todas las personas que confían en mí”. “Espero que todo se aclare y que se haga justicia”, apuntó antes de subirse al móvil de la policía.

X de Canal N

En el marco de una causa que lo investiga por por fraude, corrupción, lavado de activos y reventa de entradas en el repechaje del Mundial de Qatar, según reportan fuentes judiciales, se asegura que Lozano tuvo “activa participación en una serie de actos delictivos” y que como titular de la Federación supo “desviar fondos hacia fines diferentes a su actividad de asociación civil”.

El día que Lozano llevó a más de 140 personas a un partido de la Selección de Perú en Qatar

El día que Agustín Lozano llevó a más de 140 personas a un partido de la Selección de Perú en Qatar

Perú jugó ante Australia por un lugar en la Copa del Mundo Qatar 2022. En ese entonces, el equipo de Ricardo Gareca perdió por penales y se quedó con las manos vacías. Sin embargo, la cuestión deportiva queda a un lado y un escándalo se puso ante la vista de todos.

En la causa que involucra a Agustín Lozano, se da cuenta de un viaje que involucró a “ciento cuarenta y dos (142) personas aproximadamente”, que incluía a familiares, allegados, amigos y representantes de clubes. El mismo se sospecha que fue financiado con fondos de la FPF y los costos de la travesía rondarían la cifra del U$S 1.800.000.

En ese sentido, se lo acusa de “solventar la estadía y pasajes, transporte y demás” de cada una de estas personas, que viajaron desde Lima el 28 de mayo de 2022 y regresaron desde Doha el 15 de junio de dicho año. El agravante de este episodio fue que no se rindieron cuentas de lo sucedido, a pesar del pedido de varios clubes integrantes de la FPF.