El fútbol colombiano, envuelto en un escándalo: acusan a una empresa de ser favorecida con los derechos de TV
Los malos manejos del fútbol de Colombia salen a la luz. En este caso, denunciaron mediáticamente a una empresa de ser beneficiada con los derechos de televisación. Se trata de Go Sports, cuyo dueño es Mauricio Correa (ex mandamás de Win Sports), quien mantiene, no sólo una estrecha relación de amistad, sino también laboral con Ramón Jesurún, el presidente de la Federación de Fútbol. Esto habría sucedido cuando este último dirigía la Dimayor. Esta empresa recibe más dinero que cualquiera de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano, según detalló la prensa local. Además, tras su salida de Win, pasó a dirigir MediaPro, firma que inmediatamente obtuvo la concesión para manejar el VAR en Colombia, lo que implica otro contrato millonario. Un escándalo sin precedentes. Detalles.
Los malos manejos del fútbol de Colombia salen a la luz, una vez más. En este caso, la prensa local denunció mediáticamente a la empresa Go Sports de ser beneficiada con los derechos de televisación. Su dueño es Mauricio Correa (ex mandamás de Win Sports), quien mantiene, no sólo una estrecha relación de amistad, sino también laboral con Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
“Mauricio Correa es amigo y socio de Ramón Jesurún, quien en 2012 como presidente de Dimayor firmó ese contrato que beneficia a su ‘partner’, le da plata a todos los equipos chicos, garantizando su influencia sobre ellos, y amarra a los grandes”, aseguró el periodista a través de su ciclo radial.
Esto habría sucedido cuando Jesurún dirigía la división mayor del fútbol colombiano (Dimayor). Esta empresa recibe, desde el año 2012, más dinero que cualquiera de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano, según detalló la prensa local.
Y no quedó ahí. Además, tras su salida de Win Sports, Correa pasó a dirigir MediaPro, firma que inmediatamente obtuvo la concesión para manejar el VAR en Colombia, lo que implica otro contrato millonario, aprobado también por Jesurún.
Este escándalo sin precedentes, que sacude al fútbol colombiano, se suma a varias denuncias que se vienen realizando en el último tiempo por los manejos irregulares de los derechos de TV en dicho país.