Verón se pronunció sobre la inversión en el fútbol femenino y generó todo tipo de reacciones en redes
En el marco de la Asamblea General Ordinaria, el vicepresidente del 'Pincha' le respondió a una socia que lo interpeló por el financiamiento de la actividad. El dirigente reconoció que es deficitaria, aseguró que "el fútbol es un negocio" y fue castigado en redes sociales.
Estudiantes de La Plata llevó a cabo en el mediodía del sábado su habitual Asamblea General Ordinaria donde se aprobaron Memoria y Estados Contables de la institución 'Pincha' que hoy tiene como máxima autoridad a Martín Gorostegui pero al que el ex Presidente y emblema del club Juan Sebastián Verón sigue de cerca. Por octavo año consecutivo, la entidad platense aprobó su balance superavitario.
En medio del cónclave, Juan Sebastián Verón fue interpelado por una socia de Estudiantes, quien interpuso un reclamo por el financiamiento del fútbol femenino.
Atento a la demanda, el ex capitán del 'Pincha' respondió: "Debemos entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio, cuando entendamos eso nos vamos a poner de acuerdo en lo que refiere a inversión en los demás deportes" y provocó el aplauso de la mayoría de los presentes. Siguiendo con su postura destacó: "Imagínense lo difícil que sería para el fútbol masculino si no tuviera los ingresos que tiene hoy. El fútbol femenino debe tener su misma fuente de negocios para poder reinvertir, sino es muy difícil porque el club se carga de los costos. Sea el fútbol femenino o los demás deportes".
Luego de que se viralizarán las declaraciones del dirigentes un nutrido grupo de futbolistas, ex futbolistas y periodistas cargaron contra las declaraciones de Verón a través de las redes sociales.
"Señor Verón, Para lograr que lleguen ingresos hay que trabajar e invertir. De arriba no llega nunca nada", posteó Aldana Cometti, defensora de la Selección. "VERGÜENZA", agregó Laurina Oliveros, arquera de Boca y también de Argentina.
Por su parte, Luana Florencia Muñoz, futbolista de Racing y de la Selección, hizo su descargo a través de un hilo de twitter: "El futbol femenino en Argentina tiene muchísimo por crecer y mejorar para ser más competitivo. Sin dudas. Siendo lo tan poco competitivo que es LLENO DOS ESTADIOS (las dos veces que se permitió abrirlos) este año!!!! Imaginate el día que el nivel crezca".
"Y vuelvo a lo que mencioné en primer lugar. Hay miles de formas de buscar que una disciplina crezca. Sin dudas vas a perder al principio. Pero perdés para ganar. Invertir es eso. Pones 10 hoy, para mañana, con tiempo y trabajo, tener 20. Es un debate muy largo y tengo miles de argumentos para sustentar lo que pienso. A los dirigentes 'modernos' les digo una cosa: poner una planta en tu estadio no te hace tan moderno si abrís la boca y escupís machismo. Moderno te hace estar al día con los avances de la sociedad", concluyó.
En sintonía con sus colegas, Aye Cussi, arquera de VSC, comentó: "Y con estás declaraciones seguimos retrocediendo, expuso en palabras lo que piensan muchos dirigentes sobre futbol femenino. Cómo se nota que no le interesa para nada, hay clubes como ejemplo de que si se quiere se puede".
La periodista Romina Sacher también se pronunció al respecto a través de su cuenta personal: "Debe ser por eso que el plantel profesional de Estudiantes Femenino hace de local en una cancha sin bancos de suplentes", explicó.