El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens encabezaron una jornada con actividades turísticas y deportivas en la localidad bonaerense de Miramar y aseguraron que Argentina disfruta de "una temporada turística récord en 2022 y 2023".

El primer mandatario y su ministro tuvieron una reunión con funcionarios y representantes del sector turístico. También participaron la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

El Gobierno recordó las políticas tomadas durante la pandemia para respaldar al sector del turismo y celebró tener “una temporada turística récord en 2022 y 2023, porque eso marca que hicimos bien la apuesta. Mantuvimos todos sus hoteles, restaurantes y ustedes el día después pusieron todo para seguir brindando servicios”. 

Por su parte, el ministro Lammens detalló: “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país. Con la cuarta edición del programa 'PreViaje', vamos a sostener esta demanda, para que no haya ‘temporada baja’ en Argentina”. 

Matías Lammens, presente en La Costa por la temporada de verano
Matías Lammens, presente en La Costa por la temporada de verano

En tanto, el intendente Ianantuony destacó que mediante el trabajo conjunto con Nación “estamos generando el proyecto industrial más importante de la historia de nuestro distrito y una cantidad de obras impresionantes”. 

Por su parte, en representación de las cámaras empresariales asistieron a la reunión de trabajo Gustavo Hani (Cámara Argentina de Turismo), Daniel Prieto (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), Gabriela Ferruci (Asociación de Hoteles de Turismo), Matías Iriarte (Cámara de Bares y Discos), Eduardo Mayer (Cámara de la Recreación), Marcela Tripiana (Asociación de Agencias de Viajes), Susana Ibáñez (Colegio de Martilleros), Mirta Álvarez (Asociación Hotelera y Gastronómica), Gabriel Nesteruc (Cámara de Comercio), Liliana Dalponte (Cámara de Concesionarios), Gabriel Storino (Hotelería), Antonio Font, Walter Font y Flavio Feito (Recreación), Federico López (Club Círculo Deportivo), Bernardo Fernández (Asociación de Surf); Jorge Cañueto y Claudio Copes (Agente de Viajes). 

Previamente, el Presidente recorrió el Miramar Rugby Club, donde fue recibido por el titular de la entidad, Alejandro Dos Reis Rosa, y deportistas de diversas disciplinas y anunció que el Gobierno nacional invertirá $48 millones en la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, en el marco de programa “Clubes en Obra”. 

Finalmente, la agenda del ministro Lammens continuó en Villa Gesell, donde se reunió con el intendente Gustavo Barrera para repasar el movimiento turístico en la ciudad. De acuerdo a los primeros relevamientos, la ocupación en el Partido de Villa Gesell asciende al 91%, con un impacto económico que superará los $3.000 millones.