El Gobierno Nacional desmintió las versiones que indicaban que, por pedido de FIFA, se iba a modificar el nombre del Malvinas Argentinas de Mendoza
El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desmintió las versiones periodísticas que sostenían que la Gobierno de Mendoza había accedido a cambiar el nombre del estadio “Malvinas Argentinas” por un pedido expreso de FIFA por “cuestiones políticas”.
Durante las primeras horas de la tarde, comenzó a circular en distintos medios periodísticos de Mendoza, la versión de que por un pedido expreso de FIFA, el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana debía modificar su nombre para la disputa de la Copa del Mundo Sub 20 que inicia el próximo 20 de mayo.
Lo cierto es que y obligó, primero al gobierno provincial y luego al nacional, a desmentir esta versión.
“Se seguirá llamando Estadio Malvinas Argentinas", aseguraron a Doble Amarilla las autoridades mendocinas. En ese sentido, los voceros consultados por este medio confirman que "lo que informó la FIFA es que llamarán a cada sede por el nombre de la ciudad, tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto a nuestra sede la denominarán Mendoza".
Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo de Deportes y Turismo de la Nación utilizó sus redes sociales para aclarar de forma oficial: “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA @tapiachiqui, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio #MalvinasArgentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”.
Cabe destacar que, tal como explicaron las autoridades gubernamentales, nunca existió tal pedido y los estadios llevarán el nombre de las provincias donde están emplazados, al igual que iba a suceder en Indonesia, la sede original de la cita mundialista Sub 20.