Elecciones en Independiente: vía libre para cambiar nombres en las listas y padrón con 55 mil socios
Los dirigentes oficialistas y opositores del 'Rojo' participaron de una nueva reunión de la Junta Electoral. Según pudo confirmar Doble Amarilla, se podrán modificar las listas presentadas pre etapa judicial y habrá tiempo hasta el 12 de septiembre. El 18 de ese mes se entregarán los padrones definitivos y apuntan a que estén habilitados para sufragar unos 55.000 asociados.
A paso lento pero firme, parece volver a tener algo de paz Independiente. Luego del punto de ebullición que tuvo el 'Rojo' en la Asamblea de Presupuesto, finalmente ya hay fecha para las elecciones y Hugo Moyano confirmó que no se presentará como candidato por el oficialismo. En ese marco, hoy se llevó adelante una reunión de las agrupaciones con la Junta Electoral y se tomaron varias definiciones de cara al 2 de octubre.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, del encuentro participaron representantes de las tres listas participantes y se comenzó a definir el camino a seguir, que será sin los Moyano en los planos principales de la actual dirigencia que, a pesar de la situación actual, apuesta a renovar su mandato.
Como primera medida, un tanto controversial, se habilitó una extensión en el lapso de tiempo para la presentación de listas. El plazo que tienen las agrupaciones para confirmar sus candidatos será hasta el 12 de septiembre y se definió que los cambios serán libres e ilimitados. En el caso del oficialismo, sin los Moyano, empieza a perfilarse el diputado nacional y líder del gremio La Bancaria Sergio Palazzo como candidato a presidente.
En tanto, también se resolvió ampliar cierre del padrón electoral hasta 15 días antes de la fecha estimada. Por ende, el próximo 18 de septiembre será la fecha límite. Para los comicios podrán participar los socios que cumplan los tres años de antigüedad. En diciembre de 2021 eran 45.000 los socios habilitados para sufragar, pero con las últimas modificaciones el número se elevaría a 55.000.
Las modificaciones en la confección de las listas es un aspecto que beneficia concretamente al oficialismo y que también vio con buenos ojos Claudio Rudecindo, que apostaba a estos cambios y que, en la previa, incluso abogaba por un proceso electoral nuevo, justamente para poder hacer las modificaciones.