Elecciones en la AUF: Ignacio Alonso irá por la reelección y Pablo Ferrari será el único candidato opositor
Hoy se venció el plazo para presentarse como posible máxima autoridad de la Asociación. Los comicios se llevarán adelante serán el 16 de febrero.
La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene candidatos para renovar sus autoridades y fecha de comicios elegida. En primer lugar, por el oficialismo irá en busca de la reelección Ignacio Alonso, mientras que el único candidato opositor será Pablo Ferrari, quién trabaja en la Secretaria Nacional del Deporte y ya pidió licencia. El acto eleccionario se llevará adelante el próximo 16 de febrero.
El proceso electoral comenzó el jueves 12 de enero, con la designación de la Comisión Electoral conformada por Jorge César Franzini, Bartolomé De Souza Pinto y Wilfredo Giménez Cabrera, elegidos en asamblea por 64 votos a favor y uno en contra.
El Congreso de la AUF que decidirá se dividirá entre los clubes de Primera División, que aportarán 32 votos; los clubes de Segunda División, que harán lo suyo con 14; los de Primera División Amateur, que estarán representados con seis; los de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) participarán con nueve; la Asociación de Jugadores de Fútbol, tendrán 11 votos, más el Fútbol Femenino, el Fútbol Sala, la Asociación de Árbitros de Fútbol y la Asociación de Entrenadores de Fútbol, con un voto cada uno.
. Este irá por la reelección, ya que asumió en 2019 y buscará quedarse con el cargo hasta 2026. Este último candidato pidió licencia en su cargo, según afirman medios uruguayos. La misma fue presentada este jueves, fuera de su horario laboral.
Es oportuno destacar que Ferrari es el segundo mandatario a cargo de la Secretaria Nacional del Deporte y fue presidente de la Unión Nacional de Rugby del Uruguay entre 2005 y 2007 en un primer periodo y desde 2018 al 2020 en una segunda oportunidad.
La candidatura será presentada hoy a las 19 hs. en la sede de la calle Guayabos y hay nueve clubes de la élite del futbol uruguayo que firmaron la moción:
Según el Estatuto, para ganar en primera vuelta el presidente de la AUF necesita 51 votos (de 76 en total), lo que se traduce en las dos terceras partes del Congreso. Si no se da esa situación, el presidente se definirá por mayoría simple en segunda vuelta.