En medio de la crisis económica de Gimnasia, la CD dispuso un aumento en la cuota y generó malestar en los socios
La actual dirigencia del 'Lobo', que lidera Mariano Cowen, tomó una de las primeras medidas resonantes para paliar la crisis que heredó de Gabriel Pellegrino. Se trata del primer aumento de cuota societaria de la gestión. Entrará en vigencia a partir de enero de 2023 y será cercano al 30%. Además, se prepara la salida de una de las figuras del plantel, que vuelve a los trabajos la semana próxima.
Gimnasia de La Plata vive uno de los momentos más delicados de los últimos años económicamente hablando. Mariano Cowen, flamante presidente, busca paliar la crisis que heredó de Gabriel Pellegrino con medidas antipáticas para los socios y, en este panorama, se supo que para enero 2023 regirá el primer aumento en la cuota social para esta nueva gestión.
El mismo será cercano al 30%, por lo que los socios plenos, que abonaban $2500, tendrán que pagar un monto total de $3250. Más allá del rechazo lógico del asociado Tripero, entienden que es inevitable tomarla para afrontar este delicado momento financiero que están atravesando.
Vale recordar que para los plateistas, o aquellos que tienen palcos en el Bosque, la renovación de sus lugares tuvo un aumento de más de un 100%.
Tras ser indicado como un líder negativo por Gabriel Pellegrino, el uruguayo Brahian Aleman dejará el Lobo, dado que la dirigencia entiende es cumplió un ciclo. Habrá que esperar una oferta formal, pero es un hecho que el charrúa dejará La Plata.
Tras acordar un plan de pagos por deudas con Cowen y la CD, el próximo martes 3 de enero en Estancia Chica, el plantel volverá a entrenarse y ante las inhibiciones para vender e incorporar que pesan sobre el club, la prioridad es renovar contratos y pican en punta Colazo y Tarragona.