En picada, ahora Caselli hace campaña diciendo que va a echar a Francescoli
El candidato de Primero River generó polémica respecto a una drástica decisión que tomaría con el actual mánager, en caso de asumir como mandamás. Caselli, quien hoy lidera la oposición, podría perder ese lugar en manos de Carlos Trillo. Fracturas en su espacio y la mochila del fracaso en el Burgos.
Antonio Caselli, candidato a presidente de River, generó polémica con sus declaraciones, en la previa de las elecciones, respecto a una decisión que tomaría con Enzo Francescoli, actual mánager, en caso de asumir como mandamás de la institución. "Si me eligen presidente, está fuera de River", lanzó, sorprendiendo a propios y extraños. Además, aseguró que el ídolo de River "dejó libre a 45 jugadores. Su gestión no fue buena".
Por otro lado, cuando se le consultó por la gestión económica del actual frente que lidera Rodolfo Donofrio, Caselli no tuvo piedad: “Desde el punto de vista económico no se han hecho las cosas bien, no solo por la pandemia, sino porque no se han renovado los contratos a tiempo y se ha dejador ir a infinidad de jugadores de valor libres, entre otras cosas”, expuso en Fútbol 590 aunque no dio precisiones sobre su plan económico para el club.
Pierde terreno...
Las declaraciones de Caselli parecen un intento desesperado por recuperar terreno en momentos en que muchos de los históricos de su espacio decidieron correrse de su lado con graves denuncias y que su liderazgo entre la oposición parace estar en jaque. Esto se da luego de que los espacios opositores “Frente X River Plate” (liderado por Carlos Trillo) y “Somos Comunidad River” (conducido por Matías Barreiro) conformaron una alianza para ser la primera alternativa al oficialismo en los próximos comicios. Esta jugada, que se llevó adelante el día de la presentación de listas, podría dejar a Caselli tercero según las estimaciones que se manejan entre los candidatos.
La lista de Caselli
Caselli tuvo fuertes roces en el último tiempo con varios interlocutores clave de su espacio. El ruido que más aturdió fue con Belli, con quien rompió relación tras el paso traumático por el Burgos de España, donde si bien consiguió un ascenso, terminó siendo mayormente noticia por una gestión repleta de agujeros económicos, deudas y denuncias por parte del plantel profesional y los empleados del club por falta de pagos.
Acorralado por los tiempos y los abandonos en su espacio, además de la figura de David Trezeguet, Caselli buscó un salvavidas dentro del terreno político. El dirigente eligió al puntano Nicolás Rodriguez Saa, actual diputado nacional por el Frente de Todos, como su candidato a vicepresidente segundo.
¿Qué sucedió con Caselli en el Burgos?
La travesía de la familia Caselli en el Burgos terminó con un fracaso económico. A través de un comunicado oficial, la institución española anunció el inicio de "un nuevo proyecto" tras el cese en bloque del "anterior Consejo de Administración". De esta forma, tras dos años, se puso fin a la etapa de los dirigentes argentinos en el elenco que milita en la Liga Smartbank.
Según Diario de Burgos, en la junta general de accionistas en la que se dio el "traspaso" del control, se adelantó que la deuda del Burgos CF asciende a alrededor de €6 millones. De acuerdo a lo señalado por Marca, Caselli reconoció errores en la gestión, a la vez que anticipó que prepara el desembarco a otro proyecto deportivo en España.
De esa manera, el Burgos CF quedó bajo el comando de sus antiguos dueños, junto al abogado David García Garrote y el ex presidente Jesús Martínez. ¿El objetivo inmediato? Afrontar las deudas y darle estabilidad económica a la institución para afrontar con garantías el play-off de ascenso a Segunda División.