Estudiantes tuvo su asamblea entre el coqueteo con las SAD y el pedido de Verón de "no tener miedo" a los capitales externos
El club pincharrata puso sobre la mesa la eventual llegada del empresario inglés Foster Gillet como inversor. Mientras su vicepresidente Martín Gorostegui aseguró que no se entregará el patrimonio de la entidad, Juan Sebastián Verón tuvo un discurso ambiguo. Detalles.
Estudiantes de La Plata, en la asamblea ordinaria de club que desarrolló este sábado, trató por primera vez de forma institucional la eventual llegada del empresario inglés Foster Gillet como inversor.
Mientras que Martín Gorostegui fue certero y aseguró que, en caso de llegar a un acuerdo, ninguna participación del club será cedida a Gillet, Juan Sebastián Verón tuvo un discurso más ambiguo y remarcó que se tratará de una “sociedad”.
Si bien la “Brujita” le pidió a los hinchas y socios que “no tengan temor ante la inyección de capitales externos”, desde lo dialéctico se mostró abierto a una especie de privatización.
Ante este panorama, los asambleistas escucharon con atención pero, al fin y al cabo, lo que reinó en el ambiente fue la incertidumbre. Incluso, los propios dirigentes pincharratos indicaron que el desembarco del excéntrico hombre de negocios británico no está claro y cuando haya definiciones serán trasladadas nuevamente en Asamblea.
Memoria y balance aprobadas en la Asamblea de Estudiantes
El ejercicio del cuadro de 1 y 57 arrojó un superavit de $9.565,5 millones y $19.500 de resultado operativo, sobre una inflación anual contemplada del 272%.
Al mismo tiempo, se reveló que el 75% del pasivo 75% corresponde a pagos pendientes de adquisición de futbolistas, mientras que los U$S 3millones anuales por TV representan el 6% de los ingresos del club.