Facundo Moyano renunció a la presidencia de Alvarado por "cuestiones de tiempo y otras responsabilidades"
El dirigente presentó su dimisión a la conducción del club marplatense. A través de un comunicado, esgrimió sus motivos y explicó cómo sigue el día a día de la institución ante su salida. "Hoy por hoy el Presidente del club es Oscar Mussi quien es el que me continuaba en la lista de comisión directiva que asumió hace dos años", aseguró.
El rumor estaba instalado hace un tiempo. Era un secreto a voces que la salida de Facundo Moyano de la presidencia de Alvarado de Mar del Plata se iba a dar, tarde o temprano. Y, finalmente, se terminó confirmando en la jornada de hoy.
"Ahora tendrá que asumir funciones Oscar Mussi porque, en el día de hoy, presenté la renuncia. Mi mandato que asumí en principio como vicepresidente y ante la renuncia de Wenseslao Méndez, fue hasta el 8 de agosto", expresó en el programa "La Voz del Estadio".
Luego agregó, pensando en los pasos a seguir por el club: "En el caso de que nadie se presente a elecciones continúa la comisión directiva. Por una cuestión de tiempo y otras responsabilidades yo no puedo continuar como presidente pero con la transparencia con la que siempre me manejé se lo plantee a mis pares y por supuesto aceptaron y lo tiene que hacer formalmente mediante asamblea que seguramente de nuevo convoque a elecciones ya que en la anterior se decía que había tiempo hasta el 28 de julio para presentar una lista".
Y continuó: "No se presentó ninguna lista así que la comisión directiva llamara a elecciones de nuevo y tiene que presentar una, dos o tres listas o la cantidad de gente que tenga ganas de presentarse y habrá un nuevo presidente"
Además, informó quién queda al mando del club: "Hoy por hoy el Presidente del club es Oscar Mussi quien es el que me continuaba en la lista de comisión directiva que asumió hace dos años".
El comunicado oficial del club que informa la salida de Moyano
"Por intermedio de la presente, me dirijo a esa Comisión a los fines de notificar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Club Atlético Alvarado. Motivan la presente mis múltiples funciones y responsabilidades, las cuales son de público conocimiento, y que por razones de distancia, por su entidad y tiempo de dedicación, no me permiten ejercer en plenitud el cargo con que me han honrado los socios de esta gran institución. Sin otro particular, aclarando que mi compromiso con ayudar a la institución será permanente, y agradeciendo la confianza dispensada durante mi gestión, encontrándome con plena convicción de haber realizado los máximos esfuerzos para que nuestro club alcanzara los mayores objetivos propuestos, lo saluda con la mayor estima y consideración: FACUNDO MOYANO".