(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA se replantea dejar su sede de Suiza por las causas delicadas como el FIFA-Gate y ve a Estados Unidos en el horizonte como un posible destino para el trabajo.

El ente rector del fútbol mantiene una larga trayectoria en el continente europeo con inicios en Francia en el año 1904. Décadas después, precisamente en 1932, mudaron su sede a Zúrich, en Suiza.

La nueva estrategia tiene concordancia con las últimas complicaciones que tuvieron en la nación por las causas de corrupción y la ligera carga impositiva. A su vez, consideran que el cambio podría implicar una limpieza tras los escándalos por el FIFA-Gate.

Hoy se dio una reunión entre el presidente de FIFA, Gianni Infantino; y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se estudia la realización del Mundial 2026, en posible trabajo mancomunado con  México y Canadá.

Infantino siempre mostró estrecha relación con líderes globales y sobretodo con el líder estadounidense, que hoy enfrenta las elecciones electorales a nivel nacional. En su visita a Washington, también se puso este tema de mudar la sede de FIFA a Estados Unidos.

Infantino también se reunió con el fiscal general, William Barr, “y aprovechó la oportunidad para dar las gracias en persona a las autoridades estadounidenses, especialmente al DJE, por su lucha contra la corrupción en el fútbol”, según el comunicado de FIFA.

Ampliar contenido
FIFA Media on Twitter