Fuerte mensaje de respaldo de "Chiqui" Tapia a Sergio Massa: "Me haces acordar a mi cuando asumí en 2017"
En el marco del anuncio oficial de Argentina como una de las sedes para un partido inaugural para el Mundial 2030, el Presidente de la AFA respaldó al candidato oficialista para la Presidencia. "Hay un enorme desafío cuando te toque seguramente conducir este país", remarcó Tapia en complicidad a Massa.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, encabezó una conferencia de prensa junto a el ministro de Economía, Sergio Massa y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para anunciar que Argentina será sede inaugural del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay.
Luego de expresar su alegría por el logro, Tapia enfatizó: "El partido del Mundial será a costo cero. Los argentinos y argentinas seremos sede de un partido y el estado no tendrá que invertir nada"
Minutos despúes el Presidente de AFA confesó: "El Mundial va a ser el único en la historia con seis países y tres continentes siendo sedes. Era muy difícil competir en lo económico y sobre todo en los votos. Son muchos los que votan y en Sudamérica apenas somos 10, pero se ve que valemos y trabajamos mucho"
Antes de finalizar su primera alocución, Tapia le dejó un claro mensaje a Sergio Massa con un fuerte contenido político: "A veces, cuando te miro me hacés acordar a cuando me tocó a mí comenzar a presidir la AFA en 2017" y cerró su frase con una pequeña sonrisa: "Por eso, hay un enorme desafío cuando te toque seguramente conducir este país",
En la ronda de preguntas, Tapia confirmó que seguirá trabajando codo a codo con el actual Ministro de Economía: "El 27 de octubre previo a la final de la Sudamericana va a haber una reunión en Uruguay donde va a estar Domínguez, Harrison, Alonso y yo. Van a estar Peña, Lacalle Pou, Sergio en representación de nuestro gobierno. Vamos a empezar a trabajar en la fiesta que van a ser los 30 días previos. Creo que esta conducción ha demostrado el federalismo que llevamos con cada competencia que tenemos y tenemos mucho para trabajar para que ese mes previo al Mundial sea lo que todos los argentinos y argentinas se merecen"
Para nuevamente bajar un claro mensaje de tinte político y dirigencial: “Este Mundial tiene un valor patriótico para los argentinos y argentinas. No es un Mundial de la dictadura. Gobierne quien gobierne, es un Mundial de la democracia”