Gianni Infantino participó del Consejo de Conmebol y le rindió homenaje a los hinchas sudamericanos
El Presidente de FIFA fue invitado especial en el cónclave de las asociaciones miembro del fútbol sudamericano en la previa del 73.er Congreso de la FIFA en Kigali, la capital de Ruanda. Habló de la pasión y el color que los hinchas sudamericanos aportaron a la Copa Mundial.
El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, le rindió homenaje a los hinchas sudamericanos durante su intervención ante el Consejo de la CONMEBOL esta mañana. “para dar color y pasión a la Copa Mundial”.
“Una afición argentina increíble —también la de los otros equipos sudamericanos que participaron en el Mundial—. Siempre muy alegre, con mucho color, con mucha pasión, con esta gana de seguir a su selección nacional”, reconoció Infantino.
En reconocimiento al gran apoyo de los argentinos a la ‘Scaloneta’, los hinchas albicelestes fueron galardonados con el Premio a la Afición de la FIFA en la ceremonia de los The Best FIFA Football Award celebrada en París hace algunas semanas.
Las diez federaciones miembro de la CONMEBOL ya manifestaron su apoyo a Infantino, que se presenta como candidato único a la reelección como presidente de la FIFA en el 73.er Congreso de la FIFA, que se desarrollará mañana. “Gracias por el apoyo”, dijo.
El Presidente de FIFA aseguró asimismo que la casa madre del fútbol seguirá respaldando el desarrollo de la actividad en Sudamérica y se mostró ilusionado ante la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Perú, que se disputará en noviembre y diciembre.
“Saben que, como siempre, pueden contar conmigo, como presidente de la FIFA, con la administración, con todo nuestro equipo, aquí estamos para avanzar juntos”, añadió. “La CONMEBOL es una confederación muy importante en la FIFA, diez países que han hecho mucho en la historia del fútbol”.
Para cerrar la jornada, escribió en su cuenta personal al respecto: "Hoy he tenido el placer de asistir a la reunión del Consejo de la CONMEBOL. Expresé mi agradecimiento por el apoyo unánime a mi reelección como Presidente de la FIFA. Esto nos permitirá continuar nuestro trabajo en favor del desarrollo del fútbol y de la mejora de los estándares en Sudamérica y en el resto del mundo a través de nuestro hermoso juego.