Gobierno oficializa la designación de Montaña como subsecretario en Desarrollo Social
En el Boletín Oficial, uno de los vicepresidentes de Independiente, fue ungido con ese cargo en el Ministerio que encabeza Daniel Arroyo. Montaña tiene experiencia en ese ministerio, dónde trabajo desde 2010 hasta la presidencia de Mauricio Macri. El nombramiento llega en momentos que la relación Moyano-Fernández sufre algún cortocircuito.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Boletín Oficial trajo consigo el nombramiento de Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, en el rol de Subsecretario de Asistencia Crítica de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social. Montaña ya conoce ese Ministerio, en el que trabajó algunos años bajo la gestión de Alicia Kirchner.
Según se detalla en el artículo 8 del Decreto 69/2019 del Ministerio de Desarrollo Social, Montaña asume el cargo: "Dáse por designado a partir del 19 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretario de Asistencia Crítica de la Secretaría de Articulación de Política Social del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL al Licenciado D. Carlos René Oscar MONTAÑA"
Montaña trabajó con Sergio Berni en aquellos años. Ambos compartieron el espacio de Desarrollo Social cuando el Ministerio estaba bajo la gestión de Alicia Kirchner. Berni llegó a ser viceministro antes de dar el salto hacia la parte de Seguridad.
Montaña había sido designado, el 21 de abril de 2010, para el cargo de "Secretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social", el cual ostentó hasta el inicio del cuatrienio de Mauricio Macri, que dejó el ministerio bajo la tutela de Carolina Stanley.
Este nombramiento, en la cartera que lidera Daniel Arroyo, llega en momentos en que la relación de Hugo Moyano, presidente de Independiente y Alberto Fernández, está en una "meseta". ¿El motivo? Hugo, uno de los que apoyó abiertamente al frente de "Todos" en la Campaña considera que en el "reparto de cargos" su gente salió poco favorecida.
Además, este nombramiento parece mostrar que el eje Montaña- Damiani- Lema y Espósito goza de mejor sintonía con la Casa Rosada. Vale remarcar que, dentro de Independiente, hay dos sectores dentro de la CD. El de los Moyano - Maldonado y el mencionado anteriormente. La grieta se profundizó durante los tiempos de Holan y, luego pareció haber una "tregua", que en los últimos meses se terminó.