Gonzalo Belloso renunció a su cargo como Secretario General de la Conmebol
En las últimas horas del miércoles, el dirigente argentino -mano derecha de Alejandro Domínguez- oficializó la dimisión a su cargo y, según argumentaron fuentes de la entidad sudamericana a Doble Amarilla se debió a "motivos personales". No fue nombrado un sucesor y "habrá un impasse" hasta su designación.
Desde Asunción se confirmó la noticia que sacudió los cimientos del fútbol sudamericano. Gonzalo Belloso, hombre de extrema confianza y mano derecha de Alejandro Domínguez, renunció a su cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la entidad -además era Director de Desarrollo- y sus cargos permanecerán vacantes y habrá "un impasse" hasta la determinación de su/s reemplazante/s.
Desde hace un mes que Belloso estaba con esa idea dando vuelta en la cabeza y este miércoles por la noche se formalizó su decisión, en la antesala de la última triple fecha de eliminatorias sudamericana del mes de septiembre.
Si bien ambas partes coincidieron en señalar que se dio de "forma amistosa" y "en muy buenos términos", según pudo corroborar este portal había una sensación de "ciclo cumplido" tras seis años en la conducción de la Conmebol
Belloso ya tenía madurando esta decisión desde hace al menos un mes pero hasta este miércoles no dejó de cumplir sus funciones, incluso viajó hace 10 días junto a Domínguez a Nyon para formar parte de la comitiva en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League e intensificar un acuerdo bilateral con UEFA.
La relación entre Domínguez y Belloso data del tiempo del paraguayo como presidente de Olimpia y el 'Pejerrey' como jugador del club. Luego forjaron una amistad y un grupo de conducción que llegó a dirigir primero la Asociación Paraguaya de Fútbol y desde 2016 la Conmebol.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, Belloso continuará hasta fin de año en Asunción con su familia y luego volverá a su ciudad natal, Rosario.