Imputan a Antenucci por la balacera al comercio de Concina y le dictan prisión preventiva
En una audiencia que transcurrió esta tarde, el abogado fue imputado por los delitos de amenazas doblemente calificadas mediante el empleo de arma de fuego. Para la fiscalía, Antenucci fue el autor de los disparos contra el negocio del dirigente de Newell's. Además, la jueza dispuso que siga detenido.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Antenucci, abogado rosarino y ex integrante de la agrupación '2 de Junio' de Newell's Old Boys, tuvo su audiencia imputativa este lunes por la tarde por la balacera del pasado martes al local de Juan José Concina, Secretario del Club rojinegro. Según pudo corroborar Doble Amarilla, la Jueza Chiavara dio lugar al pedido de la Fiscalía y le dictaminó al letrado prisión preventiva por el plazo de 30 días.
Además, se dieron a conocer los delitos por los cuales Antenucci fue imputado: amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real en calidad de autor en grado consumado.
El detenido, según supo Doble Amarilla, tuvo la posibilidad de declarar ante el magistrado aunque quien tomó la palabra fue su defensa.
El abogado rosarino, está acusado de balear el local ubicado en Mitre al 3200 en la ciudad de Rosario, perteneciente a Juan José Concina y sus dos hermanos. El letrado fue capturado en medio de un allanamiento, realizado en su estudio jurídico ubicado en Mitre al 1700.
Durante el procedimiento, en el cual intervino el Fiscal de la Unidad de Flagrancia Matías Edery y personal de PDI, fueron secuestradas diferentes evidencias a las cuales Edery hizo referencia esta tarde: “Hay pruebas que tienen que ver con filmaciones de video vigilancia, las vainas que se recolectaron en el lugar del hecho coincidieron con las que están en el vehículo y en la casa del imputado, esto con declaraciones testimoniales, el vehículo es el mismo que se encuentra filmando en diversos lugares vinculados con el hecho fueron los que nos permitieron avanzar hasta esta instancia”, sostuvo.
En tanto, el fiscal aclaró cual podría ser la posible pena que le pueda caber al imputado: “La pena que le puede caber va de 3 años y 6 meses a 12 años y 6 meses de prisión. Dentro de esa escala depende de las pruebas recolectadas”, informó. “Creo que las pruebas son contundentes”, concluyó.