Incertidumbre en Huracán luego de la intimación de los jugadores: ¿qué pasará?
Siguen las relaciones tirantes entre la dirigencia del Globo y varios futbolistas por impagos desde el mes de enero. Alejandro Nadur, presidente del club, apuntó contra los jugadores por romper el pacto y depositar los cheques antes de tiempo. Según pudo saber Doble Amarilla, en el corto plazo los profesionales del plantel podrían quedar en libertad de acción. Mientras tanto, existen algunos jugadores que, en lugar de intimar, eligieron negociar para no perder la fuente de trabajo.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán sigue con tensiones entre la dirigencia y el plantel profesional por impagos desde el mes de enero y muchos jugadores intimaron al club. Según pudo saber Doble Amarilla, diez de los jugadores que intimaron podrían quedar en libertad de acción.
El tema tiene su origen y comenzó con una carta de varios jugadores exigiendo el pago de los salarios que se deben desde el mes de enero, algo que el club terminó confirmando y pidiendo disculpas. Es más, desde la institución aseguraron que el dinero faltante había llegado por los derechos de televisión y por un arreglo con Boca para poder atrasar el pago de una cuota por el pase de Andrés Chavez.
La situación en el Globo es delicada y lo que era un conflicto de intereses pasó a ser una crisis entre jugadores y dirigentes. Esto quedó evidenciado en una carta de Alejandro Nadur, presidente del club, donde acusó a los futbolistas de “haber roto el pacto y haber depositado los cheques antes de tiempo”.
La realidad actual es que hay diez jugadores que intimaron y aún no tienen respuesta. Es más, empezó a circular información de que en las próximas horas podrían quedar en libertad de acción. Sin embargo, y según pudo saber Doble Amarilla con diversas fuentes, todavía no habrá ninguna definición y los plazos de la intimación no terminarían en este día.
Por otra parte, más allá de que no existiría hoy una definición, muchos de los futbolistas que intimaron están con total incertidumbre y su futuro está librado al trabajo de Agremiados. “Conmigo no habló nadie y tampoco creo que lo hagan. No sé en qué quedará mi situación, eso dependerá del gremio”, le dijo por lo bajo un jugador a Doble Amarilla.
Así como algunos jugadores optaron por las medidas más drásticas, otros prefirieron seguir otro camino. Uno de esos ejemplos es el de Fernando Pellegrino, quién en lugar de intimar, decidió llegar a un acuerdo con el club y seguir manteniendo su fuente de trabajo.