Inédito: Desde Estudiantes, Verón se mete en el barro de la política de Boca
El presidente Pincha salió a elogiar a Riquelme a dos semanas de las elecciones xeneizes. “Yo lo votaría”, lanzó. Las declaraciones son inéditas porque nunca ningún presidente de un club opinó (al menos abiertamente) de los comicios de otra institución. Los ideas y vuelta de la relación entre Verón y Angelici, y porqué sus declaraciones caen mal a la mayoría de los dirigentes del fútbol.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las elecciones en un club son una cuestión de estado para cada institución y es muy raro que los de afuera fijen posición. Es casi una regla no escrita. Sin embargo, Juan Sebastián Verón no cumplió con esta máxima y sentenció sobre los comicios del próximo 8 de diciembre en Boca: "Yo votaría a Riquelme. Estoy de su lado, lo felicito y lo acompaño. Hoy deja el bronce y empieza a meter los pies en el barro".
"Tiene que rodearse de gente capaz, que no sean amigos, sino que sean personas que le hagan ver las cosas de otra manera. Va a tener una exposición enorme desde el día que llegue hasta que se vaya", señaló la Brujita en el programa "Salimos jugando" por RadioyPunto.
Estas actitudes, que vulneran los códigos no escritos en los clubes, es lo que genera descontento de la mayoría de la dirigencia del fútbol argentino con Verón que se evidenció en más de una oportunidad con cierta desconfianza por parte de sus pares y con muy pocos que manifiestan abiertamente una simpatía por su forma de relacionarse.
La relación de Verón con Angelici tuvo muchas idas y vueltas. El actual presidente de Estudiantes jugó con Marcelo Tinelli en la elección fallida del 38-38 pero luego con la llegada de Luis Segura, y luego Claudio Tapia se acercó al 'Tano' Angelici. Como gesto, el presidente de Boca junto con Tapia intentaron sumarlo a la estructura de Selecciones primero en la Mayor y luego en las Juveniles pero la resistencia de sus pares no permitió prosperar ese proyecto.
En ese breve intervalo logró posicionar a Hermes Desio en la coordinación de los juveniles pero luego volvió a encerrarse en Estudiantes. Angelici luego lo impulsó como Presidente de Superliga, pero su casi nula relación con sus pares generó una resistencia que hizo abortar nuevamente el proyecto casi antes de intentarlo.
Pese a estos dos gestos, ahora Verón juega abiertamente en contra del oficialismo de Boca que si bien no lo lleva a su reelección tiene en la vereda de enfrente a Juan Román Riquelme. Sin dudas, su enemistad abierta con Diego Maradona, ahora con La Plata como terreno de disputa, juega para que la 'Bruja' se manifiesta abiertamente en favor de Román.