El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aterrizó en Colombia en el inicio de su gira por Sudamérica para tener reuniones express con los primeros mandatarios. Todo apunta a que la agenda estará destinada a convencer a las partes para desarrollar una Copa del Mundo cada dos años.

Como adelantó Doble Amarilla, el titular del ente rector del fútbol realiza viajes por territorio sudamericano. Comienza en Colombia y termina el lunes en Argentina, donde tendrá una reunión cara a cara con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Ampliar contenido
Tweet de FCF

Tras su arribo a Colombia, Infantino fue recibido por autoridades de la Federación Colombiana de Fútobl (FCF) y su presidente, Ramón Jesurun, y presenció la inauguración de la "Casa de la Selección", la nueva sede deportiva. Un rato más tarde se sumo al festejo el primer mandatario colombiano Iván Duque y tuvo su foto oficial junto a Infantino.

Ampliar contenido
Tweet de FCF

Parte de este encuentro con el jefe de Estado colombiano tiene que ver con retomar el diálogo luego de la Copa América que no pudo hacerse en su país como consecuencia de un fuerte estallido social que sacudió a las autoridades gubernamentales.

De acuerdo a la hoja de ruta a la que accedió Doble Amarilla, Infantino desembarcará el jueves por la tarde-noche en Caracas, donde además de brindarle un espaldarazo muy importante a las nuevas autoridades de la Federación Venezolana, buscará un encuentro con Nicolás Maduro.

Ampliar contenido
Tweet de FCF

El viernes, viajará hacia Quito para intentar repetir el mismo esquema en Ecuador con Guillermo Lasso y los máximos dirigentes de la Federación Ecuatoriana liderada por Francisco Egas. Sobre la tarde-noche, se está planificando un viaje relámpago hacia Caracas para pasar apenas doce horas en Venezuela.

El sábado, la gira continuará por Chile, donde trabaja para reunirse con la conducción del país liderada por Sebastián Piñera, mientras que se prepara un agasajo organizado por Pablo Millad, el líder de la ANFP.

Ampliar contenido
Tweet de FCF

Por último, el domingo Gianni Infantino llegará a Argentina, donde pretende concretar una reunión con Alberto Fernández -le pidió una gestión a Mauricio Macri adelantada. El lunes visitará el predio de la AFA en Ezeiza, antes de un regreso pautado para el mediodía de este lunes.