Insolito: La Policía de la Ciudad hizo contravenciones a hinchas de River por usar caretas de Benedetto
En la previa del Superclásico, además de la gran confusión que hubo para poder transitar las calles camino al Monumental por falencias en el operativo de seguridad, se realizaron sanciones a simpatizantes que llevaban cargadas folckloricas por "incitar a la violencia". De hecho, varios tendrán que declarar ante la Fiscalía.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo durante lo que fue el operativo de seguridad del Superclásico se realizaron contravenciones en las inmediaciones del Monumental. Estas mismas fueron hechas a simpatizantes que llevaban mascaras de Benedetto y elementos recordatorios de las fechas "09/12/2018". Para magnificar lo particular de la situación, varios hinchas tendrán que ir a declarar ante la Fiscalía.
El clima fue espeso ya días anteriores, cuando la Policía de la Ciudad decidió tomar todo el protagonismo de la acción. El Vicejefe de Gobierno y Ministro de Seguridad, Diego Santilli, y el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro, ya habían comunicado el día anterior la prohibición de los mosaicos que tenía preparada la Subcomisión del Hincha. A partir de allí, esa medida se tomó como un estandarte para el consiguiente excesivo control sobre hinchas comunes.
Además de estos hechos y la ineficaz logística que hubo para los hinchas a la hora de ir a pie, varios presentes contaron haber recibido contravenciones por "incitar a la violencia rival". Según pudo saber Doble Amarilla, fueron sancionados por utilizar mascaras de Benedetto y por portar banderas con la fecha emblemática de Madrid.
Uno de ellos fue Lautaro Botana, un hincha común y corriente que se dirigía hacia el estadio por la Cabildo al 3000. Esta persona iba caminando sola, ya que debía encontrarse con conocidos y familiares dentro del Estadio. Si bien pudo acceder a ver el partido, fue anteriormente frenado por la Policía de la Ciudad y recibió una contravención por llevar una mascara de Benedetto, que a su vez fue incautada. Además de esto, Lautaro deberá esperar una citación para acercarse a la Fiscalía a declarar.