(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo durante lo que fue el operativo de seguridad del Superclásico se realizaron contravenciones en las inmediaciones del Monumental. Estas mismas fueron hechas a simpatizantes que llevaban mascaras de Benedetto y elementos recordatorios de las fechas "09/12/2018". Para magnificar lo particular de la situación, varios hinchas tendrán que ir a declarar ante la Fiscalía.

El clima fue espeso ya días anteriores, cuando la Policía de la Ciudad decidió tomar todo el protagonismo de la acción. El Vicejefe de Gobierno y Ministro de Seguridad, Diego Santilli, y el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro, ya habían comunicado el día anterior la prohibición de los mosaicos que tenía preparada la Subcomisión del Hincha. A partir de allí, esa medida se tomó como un estandarte para el consiguiente excesivo control sobre hinchas comunes.

Además de estos hechos y la ineficaz logística que hubo para los hinchas a la hora de ir a pie, varios presentes contaron haber recibido contravenciones por "incitar a la violencia rival". Según pudo saber Doble Amarilla, fueron sancionados por utilizar mascaras de Benedetto y por portar banderas con la fecha emblemática de Madrid.

Uno de ellos fue Lautaro Botana, un hincha común y corriente que se dirigía hacia el estadio por la Cabildo al 3000. Esta persona iba caminando sola, ya que debía encontrarse con conocidos y familiares dentro del Estadio. Si bien pudo acceder a ver el partido, fue anteriormente frenado por la Policía de la Ciudad y recibió una contravención por llevar una mascara de Benedetto, que a su vez fue incautada. Además de esto, Lautaro deberá esperar una citación para acercarse a la Fiscalía a declarar.

Insolito: La Policía de la Ciudad hizo contravenciones a hinchas de River por usar caretas de Benedetto