Con traje de candidato, Beraldi empieza a tribunear de cara a las elecciones
Tal como sucedió tiempo atrás con Gribaudo, el dirigente opositor eligió el mismo camino y chicaneó a los hinchas de River por los globos negros que se utilizaron este domingo en el Monumental. Además, criticó a Alfaro, lo que da un indicio de que, en caso de ganar, no continuaría al mando de la dirección técnica Xeneize.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Beraldi es uno de los candidatos opositores en Boca que se presentará en las elecciones a presidente de la entidad Xeneize en diciembre próximo.
El candidato utilizó su cuenta de Twitter este lunes por la mañana para analizar el superclásico. Además de realizar un análisis del juego, cargó contra la dirigencia por el uso del dinero en la compra de refuerzos y, aprovechó para tribunear y chicanear a River.
En principio, aseguró que le "preocupa" la forma en la que Boca empató en el Monumental. "En 3 días tenemos que ir a jugar ahí de nuevo y si no hacemos un gol por más que no perdamos no es un buen resultado: el gol de visitante pesa", analizó.
Luego, se preguntó: "¿De qué sirve tener superávit si no utilizamos bien los recursos?". Y continuó describiendo que se anunció "con bombos y platillos la llegada de Hurtado y Soldano, pero cuando se lesiona Wanchope salimos como locos a buscar otro nueve de área".
Además, escribió que "a Boca se viene a ganar", y recordó al equipo del 2004, cuando Boca eliminó a River. "Se puede, porque es fútbol, no es solo entrenar y jugar bien, es dar la vida por lo que representas y para poder hacerlo hay que sentirlo. Ojalá los muchachos nos den una alegría en octubre, confío en que la camiseta pese lo que ha pesado a lo largo de la historia".
Por último, Beraldi cerró su hilo de análisis con una chicana a River: "No entendí lo de los globos negros ayer, pero qué bien quedaban en esa cancha".
En la antesala a las elecciones de diciembre en Boca, los dirigentes que participarán del acto en el que se elegirán nuevas autoridades para la Institución de la Ribera, juegan con acercarse a los hinchas por medio de críticas y chicanas hacia River, el eterno rival. Lo mismo había hecho Christian Gribaudo, que hace un tiempo atrás, había pedido un nuevo choque con River por la Copa Libertadores. "Siempre queremos volver a jugar con River, lo más lindo del fútbol es que hay revancha y en lo personal me gustaría. Lo de Madrid no generó un trauma", afirmó. ¿Generará un acercamiento real esta postura de los dirigentes con los hinchas?