La barra de Independiente desmintió haber golpeado a los socios por insultar a la dirigencia
Los integrantes de una de las facciones de la barra "roja" emitieron un comunicado, a través de sus redes sociales, y explicaron lo sucedido en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. En la aclaración, intentaron despegar el hecho de una defensa de la gestión ante la disconformidad de los hinchas y apuntaron aun hecho particular ocurrido en la tribuna.
El clima estaba caldeado. Independiente caía de local ante Atlético Tucumán y el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini era una verdadera caldera. Fue cuando todo comenzó a estallar desde varios sectores de la tribuna del “Rojo”. Y se suscitaron hechos repudiables en la zona de plateas
Integrantes de la barrabrava “Los Dueños de Avellaneda” empezaron a insultar y golpear a socios comunes que se encontraban en la tribuna Miguel Santoro Baja. “A estos negros hijos de p… les pagan para que caguen a trompadas al socio? Estos simios de la barra sacaron a un hincha en ambulancia, empujaban y les pegaban a las mujeres, MANDARON A REPRIMIR AL SOCIO Y AHORA NOS CAGAN A PIÑAS LOS NEGROS DE LA BARRA, HIJOS DE P…”, escribió un hincha que pudo grabar como los violentos empujaban a otros.
Y comenzaron el relato de la versión de lo que ocurrió en el reducto del “Rey de Copas” durante el partido ante el elenco tucumano: "Ayer se pelearon dos mujeres y cuando quisieron separarlas uno de los muchachos le pegó a una de las chicas. Ahí fue que saltaron los pibes de la barra para defender a la chica que fue agredida", fue el resumen de los hechos, según la visión de la barra local..
Respecto a los videos que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, la facción de la hinchada se defendió alegando que "hay gente mal intencionada y mentirosa diciendo que agredimos a los socios por manifestarse en contra de la dirigencia". Los barras, de esta manera, intentaron alejar la versión de estar alineados con los dirigentes del “Rey de Copas”, en el anteúltimo partido de local del torneo.