No hay días de paz en Rosario Central. A las fuertes declaraciones de Carlos Tevez luego del empate ante Platense, llegó la respuesta de la Comisión Directiva liderada hoy por Ricardo Carloni

En aquél momento, , ya que entiende que no habrá tiempo para armar el plantel para el 2023 y dejó un signo de pregunta a su continuidad: "¿Con quien tengo que hablar para armar el equipo del próximo torneo? Si las elecciones son el 18/12. Oficialismo y oposición júntense para el bien de Central. ¿Sino con quien habló? Me voy a juntar con mis seres queridos para tomar una decisión".

Esa amenaza con dejar el cargo, hizo reaccionar a la CD que en horas del mediodía emitió una misiva ratificando su apoyo a Tevez y fue en linea con lo pedido por el DT en conferencia: el movimiento de la fecha de elecciones. Según reza el comunicado, "Ricardo Carloni junto a toda la Comisión Directiva en pleno, apoyan y están completamente seguros del trabajo profesional de Carlos Tevez y Cuerpo Técnico". 

Ampliar contenido
Tweet de Rosario Central

Ya pasando al tema institucional, el texto da a conocer diferentes puntos en los cuales el 'Canalla' se vería afectado en caso de mantenerse el 18 de diciembre como fecha de los comicios además de "solicitar a las máximas autoridades políticas de la Provincia de Santa Fe que reconsideren de manera urgente la fecha de diciembre propuesta para el acto eleccionario, la cual perturba y bloquea casi totalmente el normal desarrollo del Club como Institución".

Y por último, lanzaron críticas contra la Inspección General de Personas Jurídicas, encargadas de demorar la elección: "Estas dificultades citadas fueron planteadas formalmente a la IGPJ, mediante un escrito presentado el pasado día lunes 26 del corriente mes buscando un horizonte concreto sobre la fecha del acto eleccionario que sea beneficioso para el trabajo diario del Club y teniendo en claro que todas las decisiones que se ejecuten durante el mes de diciembre son transversales a todo lo que ocurra en el 2023".

"A su vez, la Comisión Directiva de Rosario Central se comunicó en reiteradas oportunidades con las máximas autoridades de la IGPJ para solicitar urgentemente una reunión a los fines de resolver la situación planteada, y hasta este momento no se ha tenido ninguna respuesta. Desde 1889, todos juntos, estamos forjando la Institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central", concluyeron.

El Club Atlético Rosario Central informa a todos los socios, socias, hinchas y simpatizantes en general, que el Presidente de la Institución Ricardo Carloni junto a toda la Comisión Directiva en pleno, apoyan y están completamente seguros del trabajo profesional de Carlos Tevez y Cuerpo Técnico, como así también todo el pueblo centralista confía plenamente en su figura, prestigio y dedicación.

A su vez, rechazamos enérgicamente las maniobras comunicacionales desestabilizadoras contra la figura de Carlos Tevez y en perjuicio directo del Club. Los verdaderos socios, socias, hinchas y simpatizantes quieren lo mejor para nuestra Institución, deseando que en cada encuentro futbolístico el equipo nos represente y pueda salir triunfador.

El trabajo de Carlos Tevez y su equipo de profesionales se enmarca dentro de un proyecto deportivo a mediano y largo plazo, con eje en el proceso y promoción de juveniles. Es fundamental poder respetar los procesos generando trazabilidad y proyección en el 2023, junto con los recursos actuales del primer equipo y el arribo de jugadores profesionales de jerarquía que potencien futbolisticamente al grupo buscando así los máximos logros deportivos posibles.

La Institución más importante del interior del país merece respeto a su Estatuto, serenidad y previsibilidad para la cotidianeidad de su normal funcionamiento. Por ello, solicitamos a las máximas autoridades políticas de la Provincia de Santa Fe que reconsideren de manera urgente la fecha de diciembre propuesta para el acto eleccionario, la cual perturba y bloquea casi totalmente el normal desarrollo del Club como Institución, siendo algunas de las máximas problemáticas el mercado de pases (altas y bajas), como así también las renovaciones con sponsors, renovaciones con proveedores técnicos, contratos comerciales, decisiones financieras sobre productos institucionales (temporada pileta, abonos a plateas, renovaciones de palcos y plateas VIP, cuota social, Guardería Náutica, entre otros), eventos y acciones inherentes a la vida cotidiana del Club (Maratón, Cumpleaños del Club, entre otros), como también las relacionadas con el Capital Humano (renovaciones de contratos profesionales en todas las áreas y sectores)

Estas dificultades citadas fueron planteadas formalmente a la IGPJ, mediante un escrito presentado el pasado día lunes 26 del corriente mes buscando un horizonte concreto sobre la fecha del acto eleccionario que sea beneficioso para el trabajo diario del Club y teniendo en claro que todas las decisiones que se ejecuten durante el mes de diciembre son transversales a todo lo que ocurra en el 2023.

A su vez, la Comisión Directiva de Rosario Central se comunicó en reiteradas oportunidades con las máximas autoridades de la IGPJ para solicitar urgentemente una reunión a los fines de resolver la situación planteada, y hasta este momento no se ha tenido ninguna respuesta.

Desde 1889, todos juntos, estamos forjando la Institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central.