La flamante dirigencia de Nueva Chicago acusa una deuda heredada de $921 millones
La nueva gestión del "Torito" detalló cuál es el estado de situación en el que recibieron las finanzas del club por parte de sus antecesores. Le deben $130 millones a la AFA.
La entrante dirigencia de Nueva Chicago, encabezada por Juan Ángel “Tito” Guerra y por el vicepresidente 1° Pablo Olmos informó el estado de situación en el que se encuentra el club tras la gestión del exmandatario Hugo Bellón, quien lideró la institución desde el 2021 hasta fines de 2023. Acusan una deuda de un total de $921.000.000 entre reclamos judiciales, sueldos, plantel, policía de la ciudad y AFIP.
El “Torito” de Mataderos celebró sus elecciones el pasado fin de semana y tuvo como electo presidente a Juan Ángel “Tito” Guerra, con el 47.03% de los votos.
Esta tarde, en el marco de una conferencia de prensa, tanto el actual mandatario como su compañero de fórmula el vicepresidente 1° Pablo Olmos informaron el corte de gestión de acuerdo a lo que comunicó la conducción saliente.
En primer lugar, detallaron que “no se homologaron los balances de los últimos tres años, por lo que no hay fiabilidad de los números, sino que son aproximados”.
En detalle, a la casa madre del fútbol argentino la entidad de Capital Federal debe $130.000.000, en lo que respecta a los juicios hay un total de $603.000.000 (fuero civil, seguridad social, fuero comercial, fuero laboral y otros fueros).
Además, en los sueldos a empleados de planta permanente, profesores de disciplina y proveedores de ese tipo hay $67.000.0000 por saldar, en tanto que al plantel de fútbol profesional se le adeuda $67.000.000 hasta el 30 de noviembre de 2023.
Por último, a la policía de la ciudad deben abonarle $68.000.000, mientras que a AFIP se le habría que saldar $25.000.000.
Desde este frente reconocieron la deuda, aunque deslizaron que “el 95% de los juicios informados, son de las gestiones anteriores (Kent y Ferreiro en su mayoría)”, sumándole “los juicios comerciales de U$S 125.000 cada uno por los pagarés firmados por Kent y Huerta a horas de dejar su gestión”.
En lo que respecta a los operativos policiales, el tercer pendiente más grande que posee la entidad de Mataderos, explicaron: “Son similares a un club de primera con facturas que rondan los $6 millones”. Aquí afirmaron que “se generaron dos planes de pagos en pesos, sin interés: uno se abonó completo y el segundo se venía pagando en tiempo y forma”.
Para cerrar, aseguraron que se dejaron “ingresos genuinos, como los U$S 430 mil a cobrar en lo inmediato, de derechos de formación, $11 millones del ministerio de educación, Chicago plus, canchas de césped sintético para alquiler, cancha de hockey en la propia sede, vestuarios en construcción, 3 tiendas en funcionamiento que hoy aportan $3 millones por mes”.
Doble Amarilla pudo saber, según informaron fuentes cercanas al día a día de la institución, que los operativos policiales se abonaban fuera de plazo ya que al congelar el valor y con la permanente devaluación de la moneda se hacía "más pagable" al momento de cerrar este tipo de pendientes, sin embargo, el pendiente es cercano a los $70.000.000, por lo que la entrante conducción deberá poner bastante dinero para revertir este presente en la antesala del mercado de pases de la Primera Nacional.