La Inspección General de Justicia (IGJ) multó al presidente de Almagro, Julio Cucchi, y a otros directivos, por no presentar los balances de 2021, 2022 y 2023, tal como contó Doble Amarilla. Además, se tendrá que realizar la Asamblea General Ordinaria pendiente, donde se fijará la fecha para las elecciones.

La IGJ sancionó a Julio Cucchi, a Norberto Sancinetto y a Lucas Sbora, presidente, secretario y tesorero del conjunto “Tricolor” por $100.000, todo esto a título personal e individual. Deben saldarlo dentro de los próximos cinco días. 

Además, la actual conducción, deberá realizar la Asamblea General Ordinaria, para presentar los balances de los períodos 2021, 2022 y 2023. Allí también se fijará la fecha de las elecciones de renovación de autoridades, ya que esta actual directiva tiene mandato hasta el 31 de octubre.

La oposición toma fuerza de cara a las elecciones

Desde Unidad Almagrense llevaron adelante esta iniciativa, a través los abogados Agustín Castro y Julián Litchnauer. Estos están respaldados por Mauro Bolischky, quién encabezaría este sector de cara a los comicios.

Estos serán meses determinantes para a la vida institucional del conjunto de Tres de Febrero, ya que se renovarán las autoridades y se presentará el estado económico-financiero de los últimos años, tras un extenso silencio de parte del oficialismo.