La Justicia de los Estados Unidos le otorgó el uso de la marca 'Maradona' a Matías Morla
La Corte Federal del distrito Sur de Florida falló a favor de una demanda de la empresa Sattvica y le prohibió a Dalma y Giannina utilizar distintas firmas y tampoco pueden explotarlas ni comercializarlas. “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez”, y “El Diego” en Argentina, y en el mundo quedaron en manos del ex abogado del 10.
A casi dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el litigio judicial entre Matías Morla, ex abogado del astro y Dalma y Giannina Maradona, las hijas del ex jugador del seleccionado argentino tuvo un nuevo capítulo.
La Corte Federal del distrito del Sur de Florida dictaminó este lunes que la empresa Coolulu LTD y las herederas del Diez deberán devolverle el perfil de Facebook e Instagram a Sattvica SA, propiedad de Matías Morla.
Además tienen prohibido comercializar y hacer publicidad de productos con la marca e imagen de Maradona, ya sea en el sitio web de comercio electrónico DM10 o en cualquier otro lugar.
El proceso judicial se inició el pasado 21 de Junio, tras una demanda que inició el propio Morla por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego. Cabe destacar que el perfil de IG, que suma 7,2 millones de seguidores, explica en la descripción “administrada por sus hijos”.
La jueza Cecilia Altonaga sentenció: “prohibido usar, de cualquier manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos” y agrega: “deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”.
Mientras tanto, la causa para investigar una denuncia que presentaron Dalma y Giannina por la administración de los bienes sigue adelante, pero sin la prohibición que pesaba para Morla del uso de la firma Maradona.