A poco más de 48 horas para la fecha pactada para las elecciones en Independiente, el Juzgado Civil y Comercial N°3 de Avellaneda ratificó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora y suspendió oficialmente los comicios que debían realizarse este domingo.

Por lo pronto, tal como dictó ayer la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, el oficialismo y las listas opositoras deberán presentarse a una mediación el próximo martes.

Hoy temprano, la actual conducción de Independiente presentó un escrito pidiendo el levantamiento de la medida cautelar, en el marco de una resolución de la Dirección de Personas Jurídicas que confirma "irregularidades" en la lista que encabeza Fabian Doman.

En ese sentido, el órgano que regula a las sociedades de la Provincia de Buenos Aires ratificó como “válida y eficaz la resolución de la Comisión Electoral del Club Atlético Independiente, que determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones. 

Ampliar contenido

Desde la oposición, al tanto de la resolución que comunicó Dirección de Personas Jurídicas, lanzaron un nuevo comunicado asegurando que "Unidad Independiente, a través de la agrupación Independiente Tradicional, cumple los tres requisitos" y que por eso siguen "peleando" por su derecho a participar de los comicios.

"Nosotros no pedimos que ningún escritorio nos haga autoridades del club ni que ningún escritorio ni político ni judicial proscriba al resto de las agrupaciones. Nosotros queremos que las socias y los socios puedan votar eligiendo por quien consideren tenga la mejor propuesta para conducir Independiente", concluyeron hoy por la mañana.