La Liga le negó a Boca el pedido para reprogramar el partido con San Lorenzo
Tal como sucedió el viernes con la petición sobre el encuentro frente a Banfield, la Mesa directiva de la LPF tomó la determinación de no aplazar el encuentro frente al Ciclón, tal como había adelantado Doble Amarilla. ¿Los argumentos? Similares. Eso sí: posterga el choque de Reserva entre el Xeneize y CASLA y brinda prioridad para correr el próximo frente a Talleres.
La Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol tomó la decisión, tal como lo hicieron frente a Banfield, que ya había adelantado Doble Amarilla: rechazó el pedido de Boca de postergar el partido de este martes ante San Lorenzo.
¿Qué dice la Liga? En sus argumentos, el organismo menciona que "el Ministerio de Salud no impide la realización de un partido, sino que dispone el aislamiento de la delegación de dicho club en relación de los hechos de público conocimiento".
Asimismo, marca que "si el plantel se encuentra aislado, eso obedece al eventual rompimiento de la burbuja sanitaria previsto y ello no puede ser considerado como eximente de la obligación de presentarse a jugar los partidos de la LPF".
En ese sentido, en la resolución, el organismo sí traza un panorama favorable para que Boca reprograme el partido de reserva ante San Lorenzo. También le la prioridad al Xeneize para postergar la fecha 4 de la tercera divisional, contra Talleres, por los argumentos que Boca esgrimió en su carta (la cantidad de partidos de los juveniles en tan pocos días, atentando contra el estado psicofísico).
¿Por qué se accede a modificar los partidos de Reserva? Según entiende la Liga porque generalmente los calendarios son más flexibles y se organizan para optimizar recursos. Además los derechos de televisación no están licitados y no hay canales señales de TV que pidan que no se modifiquen fechas y/o horarios, además de ser un certamen formativo, integrado por algunos jugadores que no son profesionales.