La otra elección: Trillo se quedó con la minoría en River y puso fin al casellismo
El cirujano plástico de profesión orilló el 15% de los votos y superó al frente "Primero River" que sólo pudo sumar algo más del 11%. Este resultado del grupo liderado por Antonio Caselli se debe a que primero se dividió y luego se partió, y con esta elección, queda fuera de la cancha al menos por cuatro años. En tanto, el frente "Unidos x River" se confirmó como la minoría y logró meter a tres vocales en la nueva Comisión Directiva.
"Ohhh que se escuche el grito, vamos todos con carlitos". A las 23 el hall volvió a estallar. Esta vez, con la gente de Carlos Trillo. El Frente "Unidos x River" consiguió el segundo lugar en la elección y se quedó con la primera minoría. Este resultado marcó el fin del casellismo como principal fuerza de la oposición y marca cuatro años sin peso para Antonio Caselli, referente del frente "Primero River".
Trillo sumó 2838, lo que representó un 14,37% de los votos y un 20.37% de los votos que sacó el nuevo presidente, Jorge Brito. Antonio Caselli, por su parte, se quedó en 11,03%. La frase incendiaria contra Francescoli en la previa - "Conmigo, Francescoli no sigue en River"- y la experiencia fallida en el Burgos de España atentaron contra las chances del histórico dirigente opositor riverplatense.
En 2017, Caselli había sacado 2840 votos, en tanto que Trillo había sumado 1414. Cuatro años después, Trillo duplicó y más sus votos y Caselli perdió unos casi 700 votos. ¿Cuál fue la diferencia entre ambos? 659 votos, los que lo dejan a Trillo adentro de la CD y a Caselli afuera de todo, como le sucedió en el año 2009, cuando Daniel Passarella se impuso por seis votos a Rodolfo D'Onofrio.
Tal como había adelantado este sitio, Antonio Caselli llegó desgastado y golpeado a estas elecciones 2021 por su alejamiento del club en los últimos años por una aventura trunca y turbulenta en España con Burgos, además de tener un espacio que primero se dividió y luego se fracturó.
Su estadía en Burgos terminó de manera abrupta debido a la insostenible situación económico-financiera, lo que generó desconfianza en los socios de River sobre su capacidad de gestión que, ni siquiera se pudo maquillar recurriendo (nuevamente) a la figura de David Trezeguet para poder generar cierta atracción en el electorado millonario.
Por otro lado, su rol opositor en estos años no conformó ni a los propios que generó la fracción de su espacio con la huída de todos sus vocales e inclusive perdió a Luis Belli, que optó por presentarse con lista propia y salir cuarto antes de volver a conformar un frente con el empresario.
"Estuvo bueno que hayamos incentivado a que venga a votar la gente de River", celebró Carlos Trillo, en diálogo con "Doble Amarilla". "Cuanto más socios vinieran, quién ganara la elección y la minoría iba a ser más auténtico", agregó un exultante Trillo, que completó: "Estoy orgulloso del socio de River que vino y emitió su voto. Estoy gratamente sorprendido por el compromiso con el club".
"Somos la segunda fuerza, una fuerza joven, con los socios. Hoy nos pusieron en el rol de minoría y ejerceremos una minoría constructiva, como dije durante toda la campaña", celebró el nuevo líder de la oposición en River.
"Los vocales que sean pares de la CD oficialista, van a trabajar para presentar los proyectos que tenemos. Lo mismo la Comisión Fiscalizadora y lo mismo los representantes de socios. La idea es construir entre todos un River más grande. La idea es que aquello que esté bien se sostenga. Y aquellas cosas que estén mal, las cambiemos entre todos. Vamos a ofrecer nuestro proyecto, para generar las cosas que River necesita, y que no sea siempre ajustar el bolsillo del socio", concluyó un exultante Carlos Trillo.