Lammens confirmó que Kicillof quiere cerrar el fútbol, pero que el Gobierno no analiza esa medida
El ministro de Turismo y Deportes reconoció que desde la Provincia plantean suspender el deporte profesional por una cuestión “simbólica”, tal como adelantó el martes Doble Amarilla en exclusiva. “Hoy no tenemos perspectiva de parar”, aclaró titular del área. También se refirió a la realización de la Copa América y a las vacunas que consiguió la CONMEBOL.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó el adelanto exclusivo de Doble Amarilla sobre la intención de la Provincia de Buenos Aires de frenar el fútbol por 15 días.
En dialogó con Radio La Red, reconoció que la gobernación de Axel Kicillof planteó la idea con carácter “simbólico” para darle un mensaje a la sociedad sobre la gravedad del cuadro actual vinculado a la pandemia.
“Hablé con el gobernador Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica ya que el fútbol genera poco movimiento de personas”, detalló Lammens. Sin embargo, sostuvo que hoy por hoy la actividad no es un foco de contagios masivos.
“Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado, pero hoy no tenemos perspectiva de parar”, aseguró el ministro y ex presidente de San Lorenzo.
Sin embargo, aclaró que esta decisión será estrictamente analizada por las autoridades sanitarias. Del lado dirigencial, Lammens entiende que “el fútbol también es una manera de entretener a la gente para que se quede en la casa”.
Consultado por la Copa América, Lammens remarcó que sería “importante” que se pueda disputar y que se sigue trabajando para que eso suceda ,aunque lamentó que sea “en estas circunstancias”.
A su vez, no precisó si deberá intervenir el ministerio de Salud y la ANMAT en lo relacionado a las vacunas que distribuirá la Conmebol para las Asociaciones Miembro. Tal como contó este medio, el producto de Sinovac todavía no está aprobado para su utilización en Argentina.
“Es una vacuna que no está registrada. Lo único que hago es ser intermediario entre la Conmebol y el ministerio de Salud. Vamos a ver cómo sigue”, completó.